Convocan marcha de protesta por inseguridad y violencia en Perú

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 12 marzo 2014.- Diversos gremios y colectivos civiles peruanos convocaron hoy a la marcha "El Perú exige paz y seguridad ciudadana" el próximo 3 de abril en Lima, en protesta por la inseguridad y la violencia en el país. 

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, señaló en una rueda de prensa que se trata de la oportunidad de pedirle al Gobierno "que la seguridad ciudadana sea el eje principal de las políticas de Estado". 

Para la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santiesteban, también presente en la conferencia, se tiene que denunciar la corrupción que llega "hasta los más altos niveles del Estado, desde Gobiernos regionales, municipios y la misma Policía", para reforzar la seguridad ciudadana. 

"Estamos ante una situación muy compleja y delicada, hay periodistas amenazados, dirigentes de la CGTP y de Construcción Civil han sido asesinados por mafias y sicariato", resaltó Silva Santiesteban. 

Según cifras de la Policía Nacional, una ola de crímenes cometidos por asesinos a sueldo o sicarios ha dejado entre enero y febrero al menos 13 muertos. 

En febrero pasado, tras el asesinato del hijo de un alcalde de un distrito populoso de Lima, el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) pidió que se debata la aplicación de la pena de muerte en Perú, lo que causó gran polémica. 

Diversos organismos de derechos humanos, políticos y representantes del Gobierno rechazaron la posibilidad que planteó García tras recordar que Perú es signatario de diversos convenios internacionales que prohíben la pena de muerte. 

"Las soluciones contra la inseguridad ciudadana no son autoritarias. No nos sumamos al pedido demagógico por la pena de muerte", indicó este miércoles Silva Santiesteban. 

Una de las principales razones de la desaprobación del Gobierno del presidente peruano, Ollanta Humala, en diversas encuestas es la inseguridad ciudadana que perciben los pobladores. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir