Copa se aleja de Venezuela, recorta en 40% vuelos hacia el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 9 de mayo de 2014.- La línea aérea recortará los vuelos hacia el país sudamericano, ante la elevada deuda que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro con las compañías aéreas.

(deInmediato) La Prensa/Alex Hernández. La aerolínea panameña Copa Airlines recortará los vuelos que tiene programados en Venezuela, ante la elevada deuda que mantiene el Gobierno de ese país con las empresas aéreas.

[Copa-Airlines]

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa, indicó que la compañía reducirá en un 40% la disponibilidad de asientos hacia ese país.

La empresa quiere evitar que siga aumentando la deuda con la nación sudamericana, que ya supera los 488 millones de dólares.

Copa Airlines tiene cinco vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen a ciudades como Caracas, Valencia y Maracaibo. Adicional, tiene tres frecuencias a Venezuela todos los días desde Bogotá y Cartagena, en Colombia, a través de Copa Colombia.

El recorte comenzará en mayo y se ampliará hasta junio y julio. Heilbron no indicó el número de vuelos que serán cancelados, pero señaló que serán reprogramados a otros destinos más rentables. “Reduciremos la cantidad de bolívares que vamos a estar acumulando hasta un punto que es totalmente manejable”, acotó el ejecutivo.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) ha solicitado al gobierno del presidente Nicolás Maduro que libere los 3 mil 900 millones de dólares que mantiene retenidos a las aerolíneas.

Copa Airlines se une a otras 11 compañías que ya han recortado sus vuelos a Venezuela, donde las autoridades mantienen un fuerte control de las divisas, y se niegan a cambiar en dólares los bolívares que mantienen las empresas aéreas.

Air Canada es la única empresa que a la fecha ha cancelado sus operaciones en el país sureño. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir