Copei exige al CNE definir fecha de elecciones parlamentarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 abril 2015.- La dirección política regional del partido socialcristiano, Copei, exigió este lunes, al Consejo Nacional Electoral, CNE, que defina de una vez la fecha para las elecciones parlamentarias del año 2015. El presidente regional del partido verde, Jesús Gánem Arenas, afirmó que la incertidumbre e indefinición pareciera que se busca desalentar el ánimo de participación de la gente, y por ende procurar una confusión.

 

En una rueda de prensa efectuada en la sede del partido, en la calle Anzoátegui, Valencia,  luego de la reunión de los lunes, el Presidente de Copei, resaltó que en la dirigencia copeyana existe la necesidad de rechazar los suterfugios técnicos, legales que se manifiestan y que buscan manipular el número de los diputados que habrán de ser electos en los próximos comicios que se supone deben ser este año.

 

“El querer  alterar por parte del Instituto Nacional de Estadística, INE, el nivel de elección de ciertos circuitos electorales a través de los estados desde luego trata de desconocer la realidad política del país en este momento, lo cual se traduce en un gran temor gubernamental, que está en conocimiento claro y pleno de que no goza del respaldo de la mayoría en el país. Mas de un 80 % de la gente manifiesta rechazo a este esquema de Gobierno, por lo tanto se ven situaciones como éstas”.

 

A juicio, del profesor, Jesús Gánem Arenas,  si se le suma que ahora pretenden designar a dedo los representantes del Parlatino, los demás parlamentos subregionales que hacen vida en nuestro continente se nota a todas luces que existe un gran miedo, porque saben que pierden las elecciones. “Pero, hagan lo que hagan, no van  poder detener el triunfo de la oposición, esto también se apuntala en la celebración de las elecciones primarias que avala la legitimidad, en Carabobo, la elección de los mejores candidatos que habrán de ocupar los curules en esta nueva composición del Parlamento nacional”.

 

Como vocero de Copei, manifestó que los candidatos que nuestra organización política ha propuesto al electorado Carabobeño,  como Rosalbo Bortone, al circuito1; Pablo Aure, al circuito 3; y Germán Rodríguez,  al circuito 5se nota en los recorridos el mayor aceptación que ganamos todos los días, aspiramos la unidad y gozamos de un amplio respaldo, dijo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir