Copei: La radicalización de la revolución ha quebrado el sector agrícola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 20 abril 2015.- “De las tres millones de hectáreas aptas para producir, solo 500 mil se encuentran activas en el proceso de producción. Es por ello, que los sectores agrícolas representan las principales víctimas de la radicalización del proceso revolucionario promovido por el presidente Nicolás Maduro”, denunció el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios.

Barrios aseguró que las acciones del Gobierno están orientadas a “exterminar” la producción agrícola nacional. Para contextualizar su denuncia el dirigente socialcristiano agregó como ejemplo el caso de la finca “Los Torres”, ubicada en la parroquia Chiguará del municipio Sucre del estado Mérida, la cual produce más 22 mil litros de leche y sus derivados, el Ejecutivo Nacional quiere tomarla para montar una cementera.

“Es una situación lamentable. Construir una cementera contaminaría el ambiente en una zona totalmente agropecuaria y acabaría con las nacientes del agua que llega al río Chama afectando directa e indirectamente a las fincas que estén en los alrededores”, explicó el representante de la tolda verde.

De la misma manera, Barrios resaltó la invasión de la finca La Primavera en Barinas, la cual se encuentra en plena producción, con “certificado de finca productiva” y aporta 3 millones de kilos de maíz. También en el mismo estado está el caso de la finca avícola Amanacú, amenazada de expropiación, de la que se llevaron “a lo bravo”  50 toneladas de pollo, para surtir Mercal y Pedeval.

“No hay papas en el municipio Pueblo Llano de Mérida, debido a que las semillas llegaron a destiempo y envenenadas por el descuido y la ineficiencia de la Jefatura Nacional. Cabe resaltar que este el municipio productor de papa más importante del país”, expresó.  

Barrios culpó al Gobierno del progresivo deterioro del país. “Acabaron con los sistemas de riego y no han sembrado confianza para la inversión, de allí la escasez. Aquí no hay producción por la  política intervencionista y de expropiación que ha sumido al país en el caos y la catástrofe económica”, añadió.

“La revolución sembró vientos en los sectores agrícolas y ahora estamos recogiendo la tempestad”, condenó Barrios, quien dijo que no solo se trata de las expropiaciones sino del mal estado de las vías y la falta de insecticidas, así como de otros productos importados, que debido a la crisis económica, no son de fácil acceso para los campesinos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir