Copei: Todo aumento se volverá "sal y agua" por la elevada inflación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, noviembre 3.- Los principales partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) coincidieron este lunes en que, aunque no lo condenan, consideran que el aumento de 45% de sueldo a los militares decretado por Nicolás Maduro la semana pasada ignora el problema del alto costo de la vida que afecta a todos los venezolanos y no solo al sector castrense.

Copei, en voz de su  secretario en Caracas, Rogelio Díaz, sostuvo que cualquier aumento en Venezuela es insuficiente ante la magnitud de la inflación en el país. 

“Todo aumento que se haga se convierte en sal y agua, porque el gran problema es el modelo socialista fracasado”, aseveró el dirigente copeyano, quien agregó que la inacción del gobierno tiene que ver con su único interés, que es permanecer en el poder y no darle soluciones a la gente”. 

Exigen trato igualitario

Freddy Guevara, coordinador político adjunto de Voluntad Popular (VP), opinó que el aumento solo a un sector de la población es excluyente y no propio de un gobierno que dice ser socialista. “El gobierno anunció el aumento del 45% del salario en el sector militar. ¿Por qué nos tiene en expectativa? Porque si este es un gobierno socialista, que  promueve la inclusión, no tiene sentido un trato desigual, el aumento debería ser para todos los venezolanos. ”, exigió. 

Por su parte, Stalin González, jefe de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) coincidió en que el aumento no debe ser solamente para el salario mínimo. 

 Mientras, el secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, aclaró que la crítica no es directamente contra el aumento a los militares, sino contra lo restrictivo de este. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir