Copia en función política

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Oído en privado: Un reencuentro de desayuno en Casa Vieja. La creación de una nueva Misión.  Eventos buenos  y sociales. Y el encanto de sus personajes.

Leyendas: Aristóbulo Istúriz. Buen anuncio.

                   Nicolás Maduro. Nueva Misión.

Cierto. Después de una conversación con un historiador amigo, elegimos como tema, para iniciar la tarea de escribir  estas crónicas,  una infaltable observación de la función política. Y nos dijo, en efecto:

“Ya estamos al final de julio del año 2016. Buen mes. Pero estos últimos años han sido llenos de dificultades, que también hayan afectado al gobierno.  Sin embargo se hayan anunciado movimientos de atendibles rectificaciones”.

De acuerdo. Bajo esta misma opinión de crítica compartimos la conclusión y sugerencia final que se elaborar nuestro amigo historiador.

Ciertamente nos recomendó aceptar también que debemos creer  ver, como cronistas periodistas, que “somos de todo lo que se haya visto”.  Y se concede entonces: han sido estos últimos años y meses con  eventos difíciles.

En efecto. Como como periodistas y cronistas  hemos registrado eventos cargados de complicaciones. Sin embargo,  hemos estado  siguiendo las señales de la justicia, del equilibrio, la lógica  y corrección social, que aplican los actores de la función política.

EVENTOS Y DESTINO SOCIAL

Al respecto, sobre esta misma convicción o pensamiento, también  se recordó una frase que dejara escrita el genial  escritor  Pablo Neruda,  poeta chileno y Premio Nobel de Literatura, en el año 1977. Y Neruda dejó escrito: “Los pensamientos pueden ser desordenados. Pero, confieso que  he vivido para disfrutar de la buena gente normal y también de sus buenas ilusiones. Y acepto que este país lo quiero porque es mío.  O nuestro”.

 De acuerdo. Y esa reflexión compartida trajo también a la memoria una ocurrencia del genial escritor Hans Christian Andersen, hijo de un carpintero y de una lavandera. Fue Haans Christian un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños. Entre ellos “El patito feo, La Sirenita y La reina de las nieves”.

Y, en efecto,  recordamos que dejo escrito : “Soy como el agua y todo se me refleja en mi mente y corazón “. Pero temía morir antes de tiempo y dejo escrito también: “Temo morir temprano, pero confió en que tendré la atención de una adivina”.

Sobre este mismo tema, abrimos otra conversación con la visita   y el agradable reencuentro con nuestra antigua y gran amiga y colega periodista La Lolita. Y otros colegas y amigos también participaron. Ciertamente, la conversación se abrió  con la visita de nuestra graciosa Lolita en el agradable restaurante “Casa Vieja”, en la isla amada de Margarita. para compartir  un almuerzo. Y esta conversación la inicio nuestra Lolita elogiando la buena atención de sus camareras y camareros- Nos dijo entonces la siempre complaciente Lolita: “Este restaurante me permite aceptarlo como un local de mucho decoro. Y la buena atención de sus camareras y camareros, también son un buen ejemplo que no copian los actores atolondrados de la función política”.

Ciertamente, revelo a nuestros lectores, que este  elogio cayó bien. Y animó la larga conversación que proporcionaron eventos de la  función política.

ELOGIO COMPARTIDO

Cierto. Ese oportuno elogio fue compartido por todos los amigos reunidos en este almuerzo.  Y el gusto compartido se explica.

En efecto. Nuestra antigua gran amiga graciosa y colega La Lolita expresó  su visión de la función política y su actual ambiente. Y subrayó entonces:

 “Como todos ustedes, colegas y amigos, pertenezco a una generación que estuvo marcada por muchos eventos. Y encantan sus personajes por normales, con celebración de sus aniversarios y la convicción de que antes o después, según la edad, se deja la vida”.

Agregaron luego otros dos amigos participantes de esta reunión:

“También hemos sido testimonio de algunos eventos que hayan cambiado las cosas y hasta el destino social. Por eso compartimos  con el colega y cronista Miguel, quien ha sido un largo viajero periodista por el mundo, con su gusto por escribir crónicas”..

Y el final de lo conversado, en esta misma reunión,  se elaboró en una reflexión  anímica, En efecto, los dos mismos amigos  expresaron una confesión compartida. Y dijeron:

“Hemos pasado  por varios itinerarios y creemos que la esperanza abre espacio de la memoria. Confesamos entonces que hoy estamos aquí y hemos vivido. Y el futuro, en pensamiento,  se anuncia agradable”.

UNA NUEVA MISIÓN

Otros temas lo proporcionó también otros eventos marcados por la crisis económica, la inseguridad y la función política. Al respecto, en efecto, todo comenzó con un informe elaborado por El Banco Central de Venezuela. Y se leyó entonces:

“El Banco Central (BCV) publicó este lunes, 11 de julio de 2016 el nuevo tipo de cambio de divisas colocado en Bs. 642 por dólar. Con aumentó superior el cambio anterior de Bs  638, por dólar. Sobre este mismo tema económico habló el inquilino de Miraflores, Maduro. Y anuncio  la mejor noticia  con “la creación  de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano”. Y preciso que el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se hará cargo de esta nueva Misión, con “el impulso de tres motores:

Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial. También anuncio que se ejecutarán siete vértices para el buen funcionamiento de esta misma Misión. la misma. Bien venido entonces.

Porque la angustia es larga y pesada  que proporcionan las varias horas de espera en filas interminables y el temor de no encontrar alimentos, en medio de las marchas en las calles,

Y voceros de la oposición aseguran que  se ha afectado el optimismo con irritabilidad, frustración y ansiedad que ahora se puede ver en los rostros de Venezuela.

Cierto. Las colas para adquirir comida y la devaluación de la moneda auguran un incremento de precios en todos los ámbitos

En privado:

+++ Tomo la palabra el parlamentario Aristóbulo Isturiz y se permitió unas buena recomendación. Dijo, en efecto: “Aun siendo mayoría podemos perder. Sigamos la línea o capitulo del  Bloque Parlamentario, en Caracas”.

+++ Y   Subrayó luego Isturiz que la cohesión de fuerza en el Congreso está concebido “para unirse y congregarse. Para que todos aquellos que amen la patria participen en políticas para reconstruir el país. Y por eso debemos unirnos. Y  colocar como elemento definidor el amor por la patria”.

+++ Es cierto, según observadores de la economía. Y dicen: “Necesitamos recursos para mantener la economía y generar estabilidad y condiciones”.

+++ La inseguridad no deja de preocupar. Y  se informa que los delitos más comunes se registran en Caracas. En efecto,  la inseguridad en la capital se ha ido extendiendo con el pasar de los años. Y el comentario es universal.

+++ Almagro asegura que Carta Democrática contra Venezuela está activada “Estamos ya inmersos medio del en proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana. De eso no hay ninguna duda”, aseguró este jueves el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir