Venezuela espera hoy el Cordonazo de San Francisco

Es un fenómeno atmosférico que consiste en lluvias con actividad tormentosa acompañada de truenos y relámpagos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Como cada año se espera para hoy el tradicional cordonazo de San Francisco, acontecimiento climático que embarga a muchas zonas del mundo con intensas lluvias.

Es un fenómeno atmosférico que consiste en lluvias con actividad tormentosa acompañada de truenos y relámpagos.

El Cordonazo de San Francisco, se desarrolla en la zona intertropical norte del globo terráqueo, (Venezuela, Colombia, Panamá, parte del África y la zona norte de Brasil).

Cordonazo de San Francisco, tienen explicación científica

Existe una explicación para entender este acontecimiento climático que se llena de misticismo debido a que ocurre cerca del día de San Francisco.

Asimismo, hay una mayor incidencia de rayos solares sobre la superficie terrestre, originando nubes de desarrollo vertical, que son las que dan paso a estas lluvias.

Tradición que nace de leyendas

Cordonazo
Cortesía: Tiempo.com

En los sitios donde ocurre este fenómeno se manejan muchas leyendas que forman parte de la idiosincrasia popular.

Se dice que, San Francisco se quita el cordón, lo llena de truenos y relámpagos y castiga con ellos a los habitantes del planeta que se portan mal”.

Otros dicen que el Santo quiere jugar con las nubes y para que no lo mojen, les pega con el cordón.

Además, se dice que es el que administra el agua que ha de caer sobre el planeta y el 4 de octubre, cansado de estar mojado, se quita el cordón y sacude su sotana hasta que cae la última gota sobre la tierra y ese año ya no lloverá más.

El Cordonazo ocurrido el 2 de octubre de 1996 es considerado el más fuerte de los últimos 7 años: duró desde las 11 am hasta las 8 pm.

¿Cuánto crees que durara la lluvia este año?. Bien sea por tradición o por creencias lo ideal es que para este día salgas con tu paraguas.

No dejes de leer: San francisco de Asís: Ejemplo de humildad y sacrificio

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.