"Cordonazo de San Francisco" anegó avenidas de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 4.- Un fuerte aguacero, atribuido a la popular creencia del "Cordonazo de San Francisco", por celebrarse el 4 de octubre el Día de San Francisco de Asís, sorprendió a los carabobeños, cercano al mediodía de este sábado, en buena parte de la Gran Valencia.

Durante un recorrido realizado por diferentes sectores, se pudo apreciar cómo las fuertes precipitaciones caídas, por espacio de una hora, anegaron varias calles, lo que dificultó el tránsito tanto de peatones como de vehículos.

En la avenida 190 de la urbanización Tarapío, en Naguanagua, grandes cantidades de agua "desaparecieron el asfalto" y convirtieron la vía en un caudaloso río que dificultaba distinguir las aceras de la calle.

El casco central de Valencia se convirtió en un caudaloso afluente de agua, las calles Boyacá, Díaz Moreno, Farriar, Montes de Oca, Soublette, estuvieron repletas de agua, que al desembocar en la avenida Lara hacía esta vía intransitable.

Mientras que los peatones debieron ingeniárselas para cubrirse del "chaparrón", los más precavidos se resguardaron con sus paraguas y otros tuvieron que utilizar bolsas y hasta cartones para protegerse del aguacero, que estuvo acompañado de algunos relámpagos y fuertes vientos.

Las repentinas precipitaciones son atribuidas al Cordonazo de San Francisco, una creencia popular que data de hace muchos años y que la ciudadanía asegura se da todos los 4 de octubre, fecha en que se celebra según la religión católica el Día de San Francisco de Asís. Según la creencia, el Santo se quita el cordón y castiga a las nubes, originándose fuertes lluvias en casi todo el territorio nacional, acompañada de una fuerte actividad eléctrica.

Al sur de Valencia también se apreciaron varias calles anegadas, mientras que mediante la red social Twitter, Protección Civil Carabobo reportó afectaciones en Los Arales de San Diego; Belén en Carlos Arvelo, así como anegaciones de la avenida Industrial y supuestas afectaciones a lo largo de la avenida Aranzazu.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir