Corpoelec activa circuitos eléctricos para disminuir fallas en zonas de Valencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 02 septiembre 2014.- Con la activación de dos nuevos circuitos en la sub estación Florida de la parroquia Miguel Peña de Valencia, estado Carabobo, se prevé una reducción del 100% de las fallas eléctricas de sectores populares como Ruiz Pineda, Ricardo Urriera, Bicentenario, Las Palmas, entre otros.

Así lo destacó este martes el gerente de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Carabobo, Reinaldo Correa, durante la inauguración de esta obra.

"Con la puesta en servicio de estos dos circuitos, la reducción de las fallas está por el orden del 100%, es decir que estos sectores tenían una incidencia (de fallas) por sobrecarga y con esta puesta en servicio merma por debajo del 50% la cargabilidad en este sector. Esto garantizará de manera permanente la continuidad del servicio y su calidad", manifestó Correa.

El funcionario destacó que ambos circuitos cubren un total de 2 kilómetros 300 metros de línea para esta sub estación, lo que permitirá beneficiar a más de 9.600 familias que habita en esos sectores de las parroquias Miguel Peña y algunas de Santa Rosa.

La construcción de estos circuitos eléctricos forma parte de las obras acordadas durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle. Contó con una inversión que supera los 606 millones de bolívares.

Correa señaló que Corpoelec Carabobo solicitará recursos para acometer obras similares en municipios como Guacara, Libertador, Bejuma, Miranda y Montalbán a fin de mejorar el servicio eléctrico en esas poblaciones.

Reducción en todo el estado

Por otra parte, Reinal Correa informó que gracias a los trabajos de mantenimiento que permanentemente ejecutan los trabajadores de Corpoelec en la entidad carabobeña, las fallas eléctricas han disminuido considerablemente.

El este sentido dijo que las labores realizadas como parte del plan de mantenimiento de circuitos eléctricos que se viene desarrollando desde el año 2013, ha permitido obtener reducciones de hasta un 20% de fallas en todo el estado central.

Puntualizó que este plan de mantenimiento prevé abordar un total de 47 circuitos distribuidos a lo largo y ancho de la entidad y que a la fecha, 16 circuitos han recibido mantenimiento en su totalidad, mientras que otros 26 han sido abordados en las partes más críticas.

"La efectividad del mantenimiento ha tenido resultados positivos, ya que en comparación con el año pasado, hemos reducido la incidencia de fallas eléctricas en más de un 20% lo niveles de falla", añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir