Corpoelec anunció mejoras de los servicios eléctricos en Puerto Cabello

También informó que instalarán 54 kilómetros de cableado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
 Corpoelec
Programa radial del alcalde Juan Carlos Betancourt y el Gerente Estadal Corpoelec (Foto: Prensa Alcaldía Puerto Cabello).

Notitarde.- El Gerente Estadal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Franklin Lucena anunció los los avances del restablecimiento de la línea 115 de Planta Centro para mejorar el servicio de energía eléctrica en la ciudad.

Durante el programa radial del alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, Lucena comentó que se empezará a energizar la línea para la administración de carga, “es por ello que el Ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez anunció los cortes programados”.

Estos cortes eléctricos fueron de cuatro horas por circuito para poder lograr la recuperación de la línea, la cual sufrió el hurto de 54 kilómetros de cable y la caída de dos torres.

Corpoelec instalará 54 kilómetros de cables

El Gerente Estadal de Corpoelec explicó que “se instalará un conductor de 500 y una vez logrado, comenzamos con el tendido de línea en la torre con 9 kilómetros hasta llegar a la 22 para hacer un total de 54 kilómetros”.

Además, mencionó que Puerto Cabello depende de la línea San Diego – Bárbula, Bárbula – Valle Seco, donde se produce una carga diaria mínima de 25 a 30 megavatios, es por ello que es fundamental el apoyo que ha dado del Gobierno Nacional, Regional y Local.

El alcalde de Puerto Cabello resaltó el compromiso que ha tenido con el pueblo junto al gobernador Rafael Lacava para mejorar la condiciones de este servicio equipos y materiales.

También consideró que la situación no solo le compete a Corpoelec, también a la Alcaldía, Gobernación y empresa privada “cuando el pueblo se ve afectado todos debemos trabajar de la mano para mejorar un servicio tan importante como la luz”.

Entrega de gas comunal

Por otra parte, el alcalde Juan Betancourt dio a conocer que las familias de distintas zonas de Puerto Cabello compraron gas doméstico y añadió que el Estado Carabobo tendrán camiones cisterna de gas.

Le puede interesar: Consultoría Jurídica de la UC busca impedir avance del recurso de amparo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.