Corpoelec invertirá Bs 3,7 millones en rehabilitaciones en Bolívar

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de abril de 2014.- Corpoelec ha incluido a Bolívar entre las entidades en las que se impulsará la colocación de nuevas luminarias basadas en tecnología LED.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) invertirá 3,7 millones de bolívares en la rehabilitación de puntos de alumbrado público, mantenimiento de líneas y sustitución de transformadores en todo el estado Bolívar durante este año.

En una nota de prensa de la estatal eléctrica, el vocero de la Subcomisionaduría de Distribución, Comercialización y Uso Racional de la Energía Eléctrica, Andrés Montaño, informó que el plan incluye la rehabilitación y reparación de 4.149 luminarias del alumbrado público, así como la instalación de 738 nuevos puntos de alumbrado en los 11 municipios de la entidad, reportó AVN.

Adelantó que Corpoelec ha incluido a Bolívar entre las entidades en las que se impulsará la colocación de nuevas luminarias basadas en tecnología LED, cuyo consumo es muy inferior al de las luminarias de mercurio y sodio, además de tener mayor durabilidad.

“Está previsto que en el estado Bolívar se instalen 1.000 puntos adicionales en el área residencial, lo que permitirá sustituir bombillos de mercurio y sodio por esta nueva tecnología, que permitirá un ahorro de 80% de energía”, agregó Montaño.

El vocero indicó además que se continuará la distribución de bombillos ahorradores en los hogares y oficinas de la entidad, con un estimado de 46.000 unidades a ser colocadas este año.

Esta labor se realizará con apoyo de trabajadores de Corpoelec, voluntarios de la Misión Energía, de la Gobernación de Bolívar y de las alcaldías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir