Correa sobre la prensa: "Todo poder necesita regulación social"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 27 abril de 2014.-  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, defendió en una entrevista publicada hoy por el diario español "El País" la legitimidad de tener una ley de comunicación: "Todo poder necesita regulación social", aseguró. 

"Es perfectamente legítimo tener una ley de comunicación, que no es ley de medios, que tiene cosas tan positivas como la profesionalización de los periodistas", explicó Correa durante su visita a España para ser investido doctor honoris causa por la Universidad de Barcelona (UB). 

Ante las críticas de la prensa internacional y de organismos de defensa de la libertad de expresión, Correa comparó la necesidad de tener una ley para regular la prensa con la legislación en el sector financiero. "La banca también se autolegitima diciendo que es libertad de mercado y mire dónde nos llevó", dijo. 

El presidente ecuatoriano negó que los periodistas que critican al poder tengan problemas en su país. "La crítica no se sanciona ni por la ley ni por el gobierno. Se sancionan las mentiras, la infamia, la calumnia", dijo. 

Como ejemplo, aludió a la sanción impuesta al diario ecuatoriano "El Universo" por el artículo publicado en febrero de 2011 sobre la supuesta orden de Correa de disparar contra un hospital lleno de civiles tras la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010. "Eso no es crítica, eso es una mentira. Y qué bueno que las leyes sancionen mentiras", dijo. 

"Uno de los problemas de América Latina es que se miente y conozco la diferencia entre la mayoría de la prensa europea y la prensa latina", explicó. 

También hizo referencia al proceso judicial contra el periodista Fernando Villavicencio y el asambleísta Cléver Jiménez por un delito de injurias contra Correa. "Le dijeron al presidente genocida. Y eso es suficientemente grave. No sé si aquí (en España) le pueden decir genocida al rey Juan Carlos", zanjó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir