Corredor humanitario, hipocresía y fraude!

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Saúl Ortega

Resulta extraño y hasta sospechoso que los pseudo líderes de la MUD sentados en la mesa de diálogo en la República Dominicana, sostengan el tema del canal humanitario como un punto de honor en las conversaciones, sabemos que por amor al pueblo no es, como también sabemos que ellos fueron quienes promovieron el paro el 10 de diciembre del 2001, el Golpe de Estado y paro petrolero en 2002, han hecho uso de la violencia terrorista contra las comunidades, son responsables de las sanciones económicas y el bloqueo financiero que sostiene el gobierno Norteamericano, lo que impide el pago de bienes y servicios al país, como medicinas, alimentos, repuestos, entre otros.

Por tal razón, resulta sospechoso que coloquen el tema en la mesa de discusión y llama más poderosamente la atención lo que según lo declarado por voceros del Departamento de Estado del gobierno Estadounidense, estos voceros colocan también como punto de honor para este gobierno imperialista que se discuta este tema y sabemos que tampoco existe interés alguno en ayudar a los venezolanos, sino pregúntense amigos lectores por qué este gobierno Americano no ayudó al pueblo de Puerto Rico, que tiene por cierto un estatus de colonia, y que, por esta razón, éste gobierno tiene obligaciones con ese pueblo y sin embargo, la Isla y el pueblo de Puerto Rico, no recibió ninguna ayuda después que fuese devastado por un huracán en estos meses.

Esto nos aclara que lo que existe es un marcado interés en usar el tema de la ayuda humanitaria para intervenir en los asuntos de nuestro país, quedando claro la descarada complicidad de los pseudo líderes de la MUD, que son quienes llevan este tema sabiendo que es parte de la política injerencista de un gobierno extranjero.

Por cierto, el informe elaborado por el alto representante de Naciones Unidas que estuvo en Venezuela para la materia, afirmó que no existe una crisis humanitaria en Venezuela y resaltó que efectivamente hay problemas, tanto de abastecimiento como de escasez, pero que no califica para el término de crisis humanitaria.

También debe quedar claro que el imperialismo y sus aliados, tanto de afuera como de adentro, continúan con sus planes desestabilizadores. La reciente designación del señor Todd Robinson en nuestro país como encargado de negocios es parte central para activar la violencia terrorista planificada y dirigida a desestabilizar el sistema político republicano, atacar la democracia socialista y los procesos constitucionales.

De hecho han aparecido acciones graves de estos grupos que continúan sus ataques terroristas a instalaciones militares. Recientemente el señor Oscar Pérez y un comando robó armas de un puesto de la GNB en la ciudad de Los Teques, han arreciado su guerra económica así como el bloqueo financiero a las actividades de PDVSA y del gobierno, y de todos los actores que hacen posible el hecho económico.

Está en el ambiente (y lo sabemos) la convocatoria a elecciones presidenciales, ésta situación va a acelerar las políticas antidemocráticas del gobierno Norteamericano y sus aliados en el Continente y particularmente en Venezuela.

Vienen de usar estos mecanismos para perpetrar el fraude en la República de Honduras, pese a las pruebas de este fraude la derecha ha guardado un silencio cómplice, de hecho la misión de Luis Almagro y Tuto Quiroga fue darle un manto de institucionalidad desde la OEA a este vulgar fraude perpetrado por el imperialismo, constituyéndose en otro Golpe de Estado contra el pueblo de Honduras.

Recientemente en la ciudad de Valencia se hizo posible una reunión que reactivó el grupo de Boston, ésta es una iniciativa política donde participan destacados líderes tanto de la revolución como de la oposición, creemos que es una buena oportunidad para buscar un diálogo político respetuoso, constructivo, con voceros tanto en el congreso como en el Departamento de Estado.

Ojalá tenga éxito y logremos que algunos políticos de ese país razonen que existen demasiados intereses entre ambos pueblos y que valoren la necesidad de que en ese país se levanten voces contra el descarado injerencismo y las ilegales sanciones a nuestro país. La sociedad norteamericana tiene derecho a tener mayor información de la situación venezolana y no escuchar solamente la corriente interesada en agredir a nuestro pueblo y a nuestras instituciones.

Esperemos por las actuaciones de este grupo que puedan abrir caminos sinceros en mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países. Finalmente aprovecho esta página para desearles feliz navidad a todos nuestros lectores.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir