Corte de Apelaciones ratifica detención de Leopoldo López

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 15.- La Corte de Apelaciones de Caracas ratificó la detención del coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien desde hace más de un año permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. 

El tribunal superior tomó esta decisión tras rechazar el recurso presentado por Juan Carlos Gutiérrez y Francisco Santana, integrantes del equipo jurídico que asiste al dirigente opositor. 

La Corte de Apelaciones citó la jurisprudencia de la Sala Constitucional y aseguró que la Carta Magna expresamente no obliga a las autoridades del Estado venezolano a cumplir con decisiones de organismos internacionales, incluyendo el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, que recomendó la liberación de López. 

La sentencia indicó que la resolución de la instancia internacional incurre en contradicciones y señalamientos inexactos al referirse a la situación del coordinador de Voluntad Popular.

Desde el 18 de febrero de 2014 el dirigente opositor permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

El Ministerio Público lo acusó por instigación pública, daño a la propiedad y lesiones, delitos que supuestamente cometió durante la marcha que el 12 de febrero de 2014 llegó hasta la sede de la Fiscalía y degeneró en violencia. 

Además de López por este caso también son sometidos a juicio Christian Holdack, Marco Coello, Demian Martin y Ángel González.

Numerosas personalidades extranjeras, como los ex presidentes Bill Clinton, Sebastián Piñera, Andrés Pastrana y Felipe Calderón, han solicitado a las autoridades venezolanas la liberación del dirigente opositor. 

Los abogados de López han denunciado inadecuadas condiciones de reclusión, como aislamiento en la prisión y tratos vejatorios. También han asegurado que se han cometido irregularidades en el juicio, como impedir el acceso al público y negar las pruebas de la defensa. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir