Corte egipcia sentencia a Mubarak y a sus hijos a tres años de prisión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Cairo, 9 mayo 2015.- Una corte egipcia sentenció el sábado al ex presidente Hosni Mubarak y a sus dos hijos a tres años de prisión sin libertad condicional en un nuevo juicio por un caso de corrupción que los involucra.

Mubarak, que gobernó Egipto con puño de hierro durante 30 años, y sus hijos Gamal y Alaa no tendrían que pasar ningún periodo en prisión por esos cargos de corrupción debido a que ya estuvieron esa cantidad de tiempo en la cárcel por otros casos.

El ex comandanre de la fuerza aérea fue derrocado de la presidencia durante las revueltas de la Primavera Árabe que se extendieron en la región en el 2011 y que generaron esperanzas de alcanzar la democracia.

Una decisión previa de la corte de retirar los cargos contra Mubarak por conspirar para matar a manifestantes durante las revueltas que se concentraron en la Plaza Tahrir de El Cairo y la liberación de algunos de sus aliados encarcelados generaron dudas sobre la transformación política de Egipto.

En mayo del año pasado, Mubarak fue sentenciado a tres años en la cárcel en mayo del año pasado por desviar fondos públicos destinados a la renovación de palacios presidenciales y usar el dinero para remodelar propiedades familiares. Sus dos hijos recibieron penas de cuatro años en la cárcel en el mismo caso.

En enero, la Corte Suprema de Egipto anuló las condenas y el caso volvió a la corte para un nuevo juicio.
"El fallo de la corte es de tres años en prisión sin libertad condicional para Mohamed Hosni Mubarak, Gamal Mohamed Hosni Mubarak y Alaa Mohamed Hosni Mubarak", anunció el juez Hassan Hassanein el sábado.

Egipto se está recuperando lentamente de las revueltas que se generaron después de la salida de Mubarak.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir