Corte Suprema de Brasil debatirá sobre pedido de libertad de Lula

Un reportaje difundido recientemente muestra que los fiscales de la causa Lava Jato hablaban abiertamente de su deseo de impedir la victoria del Partido de los Trabajadores (PT) en las presidenciales de 2018.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- La Corte Suprema de Brasil decidió reanudar el debate, este martes, sobre un pedido de liberación del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Ello ocurre tras las revelaciones relacionadas con la investigación anticorrupción Lava Jato que provocó el arresto del exmandatario.

La segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) colocó en su agenda el juzgamiento del «habeas corpus»; luego de que uno de sus cinco jueces (Gilmar Mendes) liberara la causa para que continúe su examen, reseña Telesur.

Corte Suprema de Brasil debatirá sobre pedido de libertad de Lula - Notitarde
Corte Suprema de Brasil debatirá sobre pedido de libertad de Lula / Imagen referencial

Ese recurso recibió dos votos en contra antes de la interrupción del proceso a pedido del juez Mendes.

Estas acciones ocurren por las denuncias realizadas contra los fiscales de la investigación Lava Jato y el exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, quién envió a prisión al exmandatario.

Corte Suprema de Brasil debatirá la parcialidad de la operación Lava Jato

Las denuncias se produjeron tras un reportaje publicado por el portal de noticias The Intercept Brasil; en el que se cuestiona la imparcialidad de la operación «Lava Jato»; la investigación que condujo a Lula a la cárcel por delitos de supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero.

Dichos reportajes, preparados con base en los archivos inéditos obtenidos por una fuente anónima, muestran discusiones internas y actitudes altamente controvertidas, politizadas y legalmente dudosas del equipo de trabajo de Lava Jato, señala, además, el portal RT.

Uno de los reportajes muestra que los fiscales hablaban abiertamente de su deseo de impedir la victoria del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones presidenciales de 2018, por lo cual tomaron medidas para alcanzar ese objetivo.

Ante estas revelaciones, la defensa del expresidente declaró que resulta evidente que el proceso en su contra estuvo corrupto y, por lo tanto, exigió su libertad inmediata.

Te puede interesar: Macri y Duque piden acelerar cerco diplomático para solucionar crisis venezolana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.