Cortes epilépticos de luz afectan economía en Carabobo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Luz Notitarde
Las constantes fallas eléctricas han contribuido al cierre de un número importantes de establecimientos comerciales. Foto: Agencias

Notitarde.- Los cortes de luz que en los últimos días han sido largos y recurrentes en el estado Carabobo, impactan de forma negativa no solo los hogares sino también a la economía de la entidad conformada por los sectores del comercio y los servicios.

Representantes del sector comercio han manifestado que sin electricidad no hay economía posible porque cuando hay cortes eléctricos se interrumpe la cadena de comercialización y las mercancías no llegan en el tiempo establecido a los establecimientos y los consumidores quedan insatisfechos.

Las constantes fallas en el fluido eléctrico, entre otros factores, han contribuido al cierre de un número importantes de establecimientos comerciales según indican cifras publicadas por este gremio en la capital carabobeña.

Las interrupciones eléctricas ocasionan que la forma de pago más usada en estos tiempos ante la falta de efectivo, que es a través de puntos de venta, se vea interrumpida pues no todos los establecimientos cuentan con plantas auxiliares para realizar los cobros mediante este sistema.

“Los puntos de venta no funcionan, colapsan las plataformas del sistema bancario y todos perdemos porque no podemos vender lo poco que tenemos”, comentó Alicia Aguilar, quien regenta un local en un centro comercial ubicado en la avenida Bolívar norte de Valencia.

Los pagos por transferencia solo son una opción si se cuenta con un teléfono inteligente con carga suficiente y que cuente con una plataforma que no haya sido afectada por el apagón.

La actividad de las entidades bancarias también se interrumpe debido a las fallas eléctricas que los últimos días se han registrado en los municipios que conforman la Gran Valencia.

Otra consecuencia de los cortes de luz es el daño que causan a los sistemas de refrigeración donde los comerciantes y dueños de pequeñas y medianas empresas deben guardar algunos de sus mercancías o materias primas para la elaboración de un producto final.

“En caso de que se disponga de productos, estos se dañan al fallar los equipos de refrigeración y son elevados los costos de reposición y adquisición de repuestos, si estos se consiguen”, refirió Ángel Pérez, propietario de una carnicería.

También te puede interesar: Cotización de Dicom bajó a 61,33 dólares en última subasta

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.