Cosas que alteran el estado de ánimo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 2 abril 2014.- ¿Estás contento y de repente pasa algo que te pone de mal humor?, ¿qué acaba con tu buen humor? Tal vez no lo percibas, pero existen algunas cosas que cambian el estado de ánimo. 

Dichos cambios de ánimo en segundos, pueden ser ocasionados por algunos hábitos o circunstancias que te rodean.

Diversos estudios han demostrado que existen muchos factores que acaban con nuestro buen humor, los cuales basta con erradicarlos para mejorar nuestra calidad de vida.

Algunos factores son: 

1. Fumar

Investigadores de la Universidad de Brown detallan que dejar de fumar puede hacer a una personas más feliz, ya que el consumo regular de tabaco fomenta el mal humor y la tristeza.

2. Comer alimentos con gluten

Algunos estudios detallan que el gluten genera una reacción de inflamación en el cerebro, es decir, disminuye la energía y fomenta el mal humor.

3. Tomar bebidas gaseosas

De acuerdo con el doctor Drew Ramsey, co-autor de “The Happiness Diet”, detalla que el alto contenido de azúcar en estas bebidas favorece el mal humor. 

4. Tener muchas cosas pendientes 

El hábito de hacer varias cosas al mismo tiempo, que es más común en las mujeres, genera mucho estrés en las personas, lo cual fomenta el mal humor, según Christine Rosen, autora del libro titulado “El mito de la multitarea”.

5. Estrés

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la tensión nerviosa afecta la salud sin que las personas se den cuenta; suelen estar de mal humor, con dolor de cabeza, insomnio o tener una baja productividad. 

Otras cosas que pueden poner de mal humor es tener pensamientos inquietantes o buscar una conexión con las personas a través de las redes sociales o la tecnología, sin que se tenga respuesta.

Por ello, es importante que pienses en el origen del mal humor y trates de reducir esas conductas gradualmente, hasta que se eliminen. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir