7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando estás decepcionado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 8 agosto 2014.- Cuando tienes grandes expectativas de una relación, del trabajo u otros aspectos, y éstas no se cumplen, sobreviene un sentimiento dedecepción. Al igual que otras emociones como el estrés, también existen efectos corporales de sentirse decepcionado.

 

De acuerdo con Alan Fogel, profesor de sicología de la University of Utah, cuando las personas sienten un dolor emocional, en el cerebro se activan las mismas áreas que cuando se presenta un malestar en elorganismo.

 
Reflejos del sentimiento

 

Es justo por esa razón que cuando sientes una decepción, tu cuerpo puede presentar diversas manifestaciones molestas, estas son algunas de ellas.

 

1. Dolores de Cabeza. Eva Caballero, sicóloga del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), Perú, indica que unadecepción emocional que no se supera a tiempo afecta la salud física de la persona ocasionando esta clase de dolores e incluso depresión.

 

2. Inflamación. Cuando pasas por una decepción, sobre todo en el aspecto romántico, tu organismo puede experimentar inflamacióncorporal, señala un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencies.

 

3. Falta de concentración. Ante este sentimiento, tus niveles dedopamina disminuyen y por consecuencia provoca que tu capacidad de concentrarte en tus actividades sea muy baja, expone Nassim Taleb en su libro “The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable”.

 

4. Sequedad de la boca. Existe una sustancia que está relacionada con varias emociones como la decepción, la ansiedad o depresión, que es la noradrenalina. Sus niveles son bajos en estos estados, lo que causa en tu lengua esta sensación, explica el sicólogo clínicoJoseph M. Carver.

 

5. Dolor de garganta. Fogel indica que el dolor emocional se sitúa en las partes del cuerpo donde una expresión estaba destinada a suceder, pero no llegó a materializarse. Si por tu decepción tenías ganas degritar, por ejemplo, pero no lo hiciste, seguramente sufrirás esta condición.

 

6. Dolor de estómago. Siguiendo la misma línea, el profesor de sicología, indica que la decepción, así como la rabia e incluso el odio son las últimas sensaciones de la “tripa”, por lo que al tenerlas presentes tu estómago está resintiendo los efectos.

 

7. Cansancio. Ethan Kross investigador del Institute for Social Research de la University of Michigan, detalla en un estudio que entre los síntomas que tu cuerpo enfrenta cuando tienes un doloremocional, como la decepción, se encuentra esta implicación.

 

Si alguien te falla, quizá sea inevitable que este sentimiento te invada, pero recuerda que por tu propio bienestar debes buscar una manera de desahogarte, como hacer yoga o ejercicio, para que contrarrestes los efectos corporales de sentirse decepcionado que se puedan manifestar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir