Las cosas más raras que hacen los perros y no sabes por qué

Estas conductas tienen una explicación bastante razonable, aunque la mayor parte del tiempo simplemente nos resulten graciosas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Los perros, al igual que los gatos, hacen a menudo cosas que a los humanos nos resultan extrañísimas.

Sin embargo, estas conductas tienen una explicación bastante razonable, aunque la mayor parte del tiempo simplemente nos resulten graciosas.

Una buena parte de los comportamientos que solemos catalogar de raros como dar mil vueltas antes de echarse en el suelo.

Por eso, descubre 5 misterios detrás de esas reacciones que te han parecido extrañas:

Mover la pata trasera cuando le rascas

Cuando rascas a tu perro, en especial en la barriga, este se echa en el suelo y mueve una de las patas traseras.

Quizás hayas pensado que lo hace porque se siente a gusto, sin embargo, esta reacción es solo un reflejo, llamado reflejo de rascado, que ocurre cuando el animal siente cosquillas o algo que le causa irritación en la piel.

Asimismo, cuando esto sucede, las terminaciones nerviosas envían señales a las patas traseras, las cuales se mueven de forma espontánea.

Morder su cola

Aunque esto parezca gracioso, lo cierto es que no lo es y es necesario ponerle mucha atención, ya que si tu perro suele morderse la cola con frecuencia puede significar que algo le está molestando, como parásitos, o su salud se está viendo perjudicada.

Así, también es posible que lo haga porque siente algún dolor. Si observas que tu perro se muerde la cola de forma obsesiva te recomendamos que lo lleves al veterinario para un chequeo.

Dar vueltas antes de tumbarse

No importa que el perro viva en casa, aún conserva comportamientos de su existencia en estado salvaje.

En este sentido, dar vueltas antes de tumbarse a dormir o descansar es una de ellas. Esto lo hace tanto para asegurarse de que no hay peligro a su alrededor, como para estar cómodo en el sitio en el que se va a echar.

Además, a través de este acto marca el espacio que va a utilizar para dormir, siendo esta otra de las cosas curiosas que hacen los perros.

Oler los traseros de otros perros

Aunque te parezca extraño cuando lo ves, se trata de uno los comportamientos más normales en los perros.

¿A qué se debe? Los canes tienen un olfato altamente desarrollado, por lo que al acercarse y oler el trasero de otro perro logran recolectar información que necesitan sobre él.

¿Qué tipo de información adquiere el perro con esta acción? Pueden conocer desde lo que el otro perro ha comido hasta su estado emocional.

Restregarse después de bañarse

Otra de las cosas curiosas que hacen los perros y, en general, poco agradables para sus tutores es “intentar” volver a ensuciarse tras haber sido lavado.

Así, es muy común que, cuando al fin logras bañar a tu perro, este corra inmediatamente después a restregarse en todo lo que encuentre, ya sea tierra o cualquier cosa maloliente que se le tropiece.

¿Sabes por qué ocurre esto?

En primer lugar, tienes que saber que el olor a champú desagrada a los perros, por lo que tratarán de eliminarlo a toda costa.

Asimismo, otra de las razones por la que llevan a cabo este comportamiento es que parece ser que los perros no quieren ser encontrados fácilmente, por lo que intentan disfrazar su olor con el de la naturaleza, como la tierra y el césped.

También te puede interesar: ¡Conócelos! Los mejores teléfonos móviles en el 2019

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedacción Web / Dougleicy Vila.
FuentePanorama
Compartir