7 cosas sorprendentes que dañan tu salud

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 11 junio 2014.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que hayhábitos y experiencias sorprendentes que dañan tu salud.

El estudio de Infartos de Miocardio y los Accidentes Cerebrovasculares 2014 de la OMS agrega que si desatiendes estas acciones, pones en riesgo tu bienestar, ya que inconscientemente dañas tu organismo ycerebro.

De ahí la importancia de cuidarte diariamente, por ello, en Salud180 te presentamos 7 cosas sorprendentes que dañan tu salud.

Acciones que te afectan

1. Morderte las uñas. Este hábito conocido como onicofagia es reconocido como un trastorno nervioso que afecta a niños y adultos.

De acuerdo con un estudio publicado en Biomed Central, los niños que se muerden las uñas tienden a reducir sus habilidades sociales.

Al morderte constantemente las uñas impides que crezcan. También generas problemas bucodentales como mala oclusión, desgaste de piezas dentales, infecciones intestinales, así como contagio de bacterias, hongos, virus y cándida en las uñas.

2. Rechinar los dientes. El bruxismo es dañino para tu salud porque podrías ocasionar problemas en la mandíbula, dolores de cabeza y desgaste de dientes, de acuerdo con la médica Aliza A. Lifshitz, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

3. Depilarte el vello púbico. Este hábito favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) como el herpes, verrugas,papiloma, hongos o infecciones.

4. Dormir poco. De acuerdo con una investigación del Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, la falta de sueño provoca enfermedades coronarias, diabetes, obesidad y ansiedad.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, afirma que si padeces insomnio tienen de dos a cinco veces más de probabilidades de desarrollar depresión, ya que durante la noche aumenta la presión arterial.

5. Terminar una relación. Esta situación se refleja en tu bienestar físico y emocional, ya que como explica Kathleen Hall, especialista en temas de estrés y creadora de Red Mindful Living, además dedepresión hay estrés porque se libera mayor cantidad de cortisol, hormona relacionada con este padecimiento.

También las consecuencias negativas son para el sistema nervioso, toda vez que aumenta la presión sanguínea y acelera el corazón. Asimismo, el sistema inmune se debilita por el desgate de energía, entre otras afectaciones.

6. Perder un empleo. Marta Gisele Marnet Fiol, de la Universidad de Barcelona, afirma que cuando pierdes un empleo desencadenas como trastornos físicos y emocionales, como estrés, dolores de cabeza, enfermedades coronarias, úlceras o asma, depresión, problemas para conciliar el sueño, ansiedad, inapetencia sexual y mayor consumo de alcohol, entre otras afectaciones.

7. Viajes largos. Entre los problemas de salud que se genera por permanecer por varias horas sentadas está una mala circulación sanguínea, de acuerdo con Mayo Clinic.

Asimismo, la rigidez de los músculos está relacionada con viajes largos, afirma Clayton Cowl, experto en medicina del Transporte.

Cuando se realizan viajes largos, el trabajo metabólico se altera, lo cual ocasiona problemas de estreñimiento por cambiar los hábitos de alimentación una mala hidratación.

Cuida tu salud y evita que estos hábitos y situaciones afecten tu bienestar. Recuerda siempre consultar las recomendaciones de un médico especializado. ¿Qué conductas crees que afectan tu salud?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir