¡Cosechando éxitos! Edgar Ramírez nominado a Globos de Oro

En el año 2011 Edgar Ramírez ganó un premio Emmy por su protagonismo en la película “Carlos”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El venezolano Édgar Ramírez recibió este miércoles una nominación al Globo de Oro al mejor actor de reparto de una serie televisiva por su trabajo en “American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace”, informó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

American Crime Story es una serie de televisión estadounidense basada en crímenes reales creada por Scott Alexander y Larry Karaszewki.  Sus compañeros de reparto, Penélope Cruz y Darren Criss, también consiguieron nominaciones.

Ramírez estuvo nominado al Emmy, considerado el Óscar de la televisión, por esta serie; sin embargo, resultó ganador el veterano actor Jeff Daniels por su trabajo en Godless de Netflix.

En el año 2011, Edgar Ramírez ganó un premio Emmy por su protagonismo en la película “Carlos”.

La ceremonia se realizará el próximo 6 de enero y será conducida por el comediante Andy Sandberg y la actriz Sandra Oh.

edgar ramírez
Edgar Ramírez, cada vez coloca el nombre de Venezuela en alto./Foto: EFE

De San Cristóbal para el mundo

Edgar Ramírez Arellano, apodado Catire, es un actor venezolano, hijo de la abogada Soday Arellano y del militar Filiberto Ramírez.

Aunque nació en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, Édgar viajó por diversas partes del mundo a causa de la profesión de su padre, llegando a residir en países como Austria, Colombia, Italia, México o Canadá. Sabe hablar español, inglés, francés, alemán e italiano.

En el año 1990, todavía adolescente, Édgar apareció en la telenovela mexicana “Cuando Llega El Amor”. Debutó en el cine tres años después interviniendo en un breve papel en la película, también mexicana, “¡Aquí Espaantan!” (1993).

Más tarde, de nuevo en Venezuela, se centró en su educación académica y se graduó en el año 1999 en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, un centro privado ubicado en la ciudad de Caracas en el que acrecentó su pasión por el mundo del cine.

Ocho años tardó Ramírez en regresar a la gran pantalla para filmar “… Sol y Lluvia” (2001). Uno de sus primeros papeles protagonistas lo logró en el thriller de acción “El Nudo” (2002). Un año después intervino en la telenovela “Cosita Rica”, producción que le concedió la fama en Venezuela. Más tarde triunfó en el cine con “Punto y Raya” (2004).

Debut en Hollywood

Con la película de acción criminal “Domino” (2005), un film dirigido por Tony Scott, Edgar Ramírez hace su debut en Hollywood. Luego, interpretó a un asesino de la CIA llamado Paz en “El Ultimátum De Bourne” (2007), película con Matt Damon como protagonista, formó parte del reparto de “En El Punto De Mira” (2008), sobre un atentado contra el presidente de los Estados Unidos en España, y participó en “Che, El Argentino” (2008), con dirección de Steven Soderbergh.

Su interpretación en el año 2010 como el terrorista Carlos en la teleserie del mismo nombre, le valió alabanzas y galardones internacionales. Esta serie conoció una adaptación cinematográfica de menor extensión que la emisión televisiva por la que ganó un Premio César en Francia como mejor actor revelación.

Encarnó el personaje de Ares en la ficción mitológica “Ira De Titanes” (2012). El mismo año formó parte de un operativo de la CIA en Pakistán rodando “La Noche Más Oscura” (2012).

Un año después se convirtió en Simón Bolívar en la película “Libertador” (2013) y participó en “El Consejero” (2013), film sobre el narcotráfico dirigido por Ridley Scott.

En la cinta de terror “Líbranos Del Mal” (2014) interpretó a un sacerdote exorcista. También, se convirtió en el exmarido de Jennifer Lawrence en “Joy” (2015). Al año siguiente, encarnó al terapeuta de “La Chica Del Tren” (2016), y acompaño a Matthew McConaughey a Indonesia a buscar oro en “Gold” (2016).

Te puede interesar: Edgar Ramírez logra nominación a Premios Emmy

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.