Costa Rica niega hallazgo de explosivo en auto delegación venezolana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San José, 2 febrero 2015.– La Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica (DIS) negó hoy que se haya encontrado algún tipo de explosivo, "ni siquiera de tipo casero", en uno de los autos contratados por la delegación del presidente venezolano Nicolás Maduro durante la reciente cumbre de la CELAC. 

El director de la DIS, Mariano Figueres, explicó que se trató de un auto al que se le detectó una reparación casera y que había sido rentado por los aparatos de seguridad de Venezuela con motivo de la presencia de Maduro en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos, que se celebró la semana pasada en territorio costarricense. 

"No se encontró ningún explosivo, ni de tipo casero", aseguró Figueres. 

El periódico local "Diario Extra" había informado este lunes sobre el presunto hallazgo de un explosivo adherido al tanque de combustible de uno de los vehículos que iban a ser utilizados por la comitiva de Maduro. 

Durante su visita a Costa Rica, Maduro condujo por momentos su auto, e incluso llegó a detenerse para saludar a un grupo de simpatizantes. 

Antes de viajar al país, el mandatario venezolano denunció que presuntos terroristas lo iban a estar esperando en Costa Rica pero la DIS descartó, en su momento, la existencia de una conspiración para atentar contra el gobernante. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir