Costo del chigüire hace que familias se replanteen seguir con la tradición

El kilo de chigüire hoy día no baja de los 35.000 Bs.S. Mientras que la carne de res se encuentra en 15.000 Bs.S.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Chigüire 1
El plato de Chigüire s volvió una tradición en Semana Santa. Foto: Referencial.

Notitarde.- Mantener la tradición eclesiástica de Semana Santa en plena crisis económica, se volvió una verdadera odisea. Los altos costos del chigüire hacen que las familias valencianas se replanteen el menú para estas fechas sagradas.

En un recorrido que hizo el equipo de WebNotitarde por el mercado Periférico La Candelaria y Plaza de Toros, se pudo comprobar el elevado precio que tiene la carne seca de este animal silvestre.

Carnes rojas versus secas

Si bien la carne roja solía ser más accesible para el bolsillo del venezolano, la diferencia respecto a la carne seca, en el pasado, no era tan abismal. El kilo de chigüire hoy en día no baja de los 35.000 Bs.S. Mientras que la carne de res se encuentra en 15.000 Bs.S.

Esta disparidad ocasiona que se enciendan las alarmas de aquellos creyentes que buscan cumplir con la costumbre religiosa en la que se deben evitar a toda costa las carnes rojas.

Chigüire 3
El precio del pescado y Chigüire está por las nubes. Foto: Junny Sánchez/WebNotitarde.

El pescado tampoco es opción

Más allá de ser una rica fuente de proteínas y minerales, en esta época, el pescado también solía ser una opción para acometer de buen forma la tradición católica. Sin embargo, en la actualidad , el precio elevado de este alimento prácticamente deja sin alternativas a los valencianos.

Y es que para obtener un kilogramo de pescado rayado, se necesitan al menos unos 30.000 Bs.S. Mientras que los peces de menor tamaño, se encuentra alrededor de los 15.000 Bs.S.

De alguna u otra forma, cumplir este año con la tradición, parece que será una tarea cuesta arriba, teniendo en cuenta que los venezolanos tendrían que invertir hasta dos sueldos mínimos actuales (18.000 Bs.S) por lo que el ingenio en la cocina será una estrategia apremiante.

También puede interesarte: El precio del pescado seco para Semana Santa te dejará asombrado

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.