Costo de producción del café supera en 240% precio actual

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 4 de septiembre de 2014.- Para los productores nacionales de café, los tiempos que corren no son justamente los mejores. A punto de iniciarse la zafra de la temporada 2014-2015, desconocen cuál será el precio que fijará el Gobierno para el agricultor, el cual estiman no debería estar por debajo de los Bs. 6.000 el quintal, lo que representa un alza de hasta 240% frente al monto oficial vigente. 

“Se está iniciando la cosecha y ya algunos productores tendrían que vender a pérdida porque aún no hay precio oficial”, señaló Orangel Sequera, representante de un grupo de unos 400 productores de varias regiones del país que, entre martes y miércoles de esta semana, trataron de plantear la situación ante las autoridades del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), pero que no fueron atendidos por ningún funcionario del despacho. 

“Hemos planteado la necesidad de que la Gaceta Oficial con el precio del café deba circular a principios de septiembre de cada año, para evitar esta situación donde los que perdemos somos los productores y el propio Estado, mientras que los intermediarios se enriquecen”, dijo Sequera, quien ratificó que los productores deben vender al monto fijado el año pasado por ser el vigente.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir