Atención: Estos son los costos de los ingredientes para las hallacas

La tradicional hallaca no puede faltar en la mesa de los valencianos, ese delicioso plato que avisa que estamos en navidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Resultado de imagen para ingredientes para las hallacas

Notitarde.- Ya pasó la quincena del mes de noviembre y los precios siguen elevándose, deshaciendo los sueldos mínimos que encuentran a su paso, y si no has comenzado a reunir los ingredientes para las hallacas de la cena navideña, prepárate para conocer el escalofriante valor de cada uno.

La tradicional hallaca no puede faltar en la mesa de los valencianos, ese delicioso plato que avisa que estamos en navidad.

Pero, los precios le han quitado la ilusión a muchos de poder degustarlos en diciembre.

Costos de los ingredientes para las hallacas

En este sentido, aunque en Venezuela se maneja el bolívar soberano, los precios de los ingredientes para las hallacas (y de otros artículos) son traducidos a la moneda extrajera, el dólar, lo que genera que el salario de 1800 bs.S que estableció el Gobierno sea nada ante la inminente inflación.

Asimismo, te recomendamos no esperar la época decembrina para obtener estos elementos, porque los siguientes precios recolectados por un grupo reporteril de WebNotitarde, pueden cambiar drásticamente.

Ingredientes esenciales

En cuanto al ingrediente principal, que es la carne, se constató que ronda los 900 y 1200 bs.S en el mercado municipal El Periférico y en la Avenida Las Ferias. 

Mientras que otras de las carnes más buscada, la de puerco, supera los 1300 y 1500 bolívares por kilo.

Otro que está volando por las nubes es el pollo, pues su precio se encuentra en 900 y 1250 Bs.S por kilo.

La harina de maíz, la puedes conseguir en 300 y 320 bs.S. Aunque si quieres adquirirla por bulto tendrás que poseer 4500 bolívares.

El siguiente ingrediente, ha dejado a más de uno con la boca abierta, los aliños, pues un kilo de estas hierbas oscila entre los 1750 y 2000 bs.S.

Las temidas aceitunas, que el año pasado fueron las causantes de múltiples dolores de cabeza, están entre 3000 y 4000 por kilo.

También, las pasas no dejan nada a la imaginación con un costo entre 1000 y 1400 bolívares.

Lista de ingredientes restantes

Pimentón: 1000-1400 bs.S.

Cebolla: 900-1300 bs.S.

Hojas: 500-700 bs.S.

Pabilo: 750 bs.S.

Aceite: 1500 bs.S.

Así que, si quieres ver las hallacas este diciembre no esperes más y compra los ingredientes antes de que su costo se eleve más.

Lea también: Tradición fracturada: Precio del pan de jamón se volvió inalcanzable

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.