COV quiere lucir en los Panamericanos (2398109)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 21.- De acuerdo con cálculos del Comité Olímpico Venezolano (COV), Venezuela estima llevar 350 atletas a los venideros XVII Juegos Panamericanos, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

 Muchos de los atletas venezolanos están fuera del país, todo lo que tiene que ver con los deportes acuáticos, bicicross, atletismo, ciclismo, la esgrima, entre otros. Es decir, tenemos una gran delegación con mucha calidad formada por la mitad de hombres y mujeres con una promoción importante de generación de relevo. Estamos al frente de una generación que, sin lugar a dudas, nos dará mucha satisfacción , expresó el presidente del COV, Eduardo Álvarez, en declaraciones a Radio Nacional de Venezuela.

Ya son 300 los atletas venezolanos clasificados a Toronto: 18 deportistas en atletismo, 18 en béisbol, 24 en baloncesto, 2 en badminton, 4 en bowling, 18 en canotaje (velocidad, 13; slalom, 5), 16 en ciclismo de pista y ruta, 3 en BMX, 1 en mountain bike, y 10 en ecuestre (saltos, adiestramiento y concurso completo).

En deportes acuáticos están clasificados 26 en polo acuático, 4 en aguas abiertas; 2 en nado sincronizado, 8 en clavados, 1 en esquí náutico y 1 en wakeboard.

Los 10 gimnastas ya clasificados están distribuidos así: 1 en trampolín, 2 en artística masculina, 5 en artística femenina y 2 en rítmica.

El golf clasificó a 4 deportistas; el judo, a 12; el karate, a 10; el levantamiento de pesas, a 13; la lucha, a 10; el patinaje de velocidad, a 4; el pentatlón moderno, a 3; remo, a 8; el softbol, a 15; el taekwondo, a 6; el tenis, a 5; el tenis de mesa, a 3; el tiro con arco, a 4 deportistas; el tiro deportivo (escopeta, pistola y rifle).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir