Crean una "muñeca islámica" con velo y sin rostro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 15 diciembre 2014.- «Deennie Doll». Este es el nombre de la nueva muñeca que se ha comercializado en Gran Bretaña y que se caracteriza por estar ataviada con un «hiyab» y no contar con rasgos faciales (características que hacen que cumpla a rajataba la ley islámica, la cual impide, entre otras cosas, dotar de rasgos faciales a este tipo de juguetes). Al menos, así lo afirma la versión digital del diario «Lancashire Telegraph».

Esta muñeca -la cual no cuenta con boca, nariz u ojos- ha sido fabricada en China y diseñada en el Reino Unido por Ridhwana B, una exprofesora de la escuela musulmana local que, según afirma en declaraciones al diario, se preocupó al saber la escasa gama dejuguetes ilámicos que tienen a su disposición las niñas: «La gama islámica en los juguetes de los niños es bastante limitada en este momento, tiene pocas opciones».

Según explica la profesora, finalizar el proyecto costó aproximadamente unos cuatro años, pero mereció la pena tras conocer la opinión de algunos padres preocupados por la escasez de muñecas sin rostro en el mercado. «Hay una decisión islámica que prohibe la representación derasgos faciales de ningún tipo en incluye fotografías, esculturas y muñecas», añade Ridhwana.

Por tanto, el carecer de rostro hace que esta muñeca -que ha salido al mercado con un coste de 25 libras (unos 30 euros)- sea compatible con la Sharia o ley islámica. Con todo, puede que no sea la única que salga al mercado. «Aunque este proyecto tomó un tiempo, estoy investigando otras ideas que aplicar en el futuro. Quiero hacer un libro que ayude a la educación de los niños musulmanes, por ejemplo», completa la diseñadora de juguetes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir