Crean propuestas para control de ingreso a extranjeros en Zulia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 octubre 2014.- Con el propósito de crear propuestas vinculadas con la seguridad, soberanía y control de ingreso de ciudadanos de otras nacionalidades, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa enviado este lunes por el Saime, donde se hizo énfasis en la atención al tema de la seguridad y su impacto en la sociedad, a través de planes estratégicos que sigan reduciendo los índices de violencia, con el fin de atender el llamado a promover la paz y la convivencia realizado por elpresidente Nicolás Maduro.

"Se están haciendo adecuaciones tecnológicas para controlar de una manera más eficiente el ingreso de extranjeros al territorio nacional, a través de los puntos migratorios del país", dijo Dugarte, mientras que explicó que los aeropuertos internacionales Santiago Mariño, en Nueva Esparta; Arturo Michilena, en Carabobo y La Chinita, en Zulia, tienen activos estos puntos migratorios tecnológicos.

Durante el encuentro se habló sobre el trabajo mancomunado entre organismos de identificación con entes policiales, militares y el poder popular organizado, con el propósito de garantizar el descenso de hechos delictivos en la entidad.

A su vez, representantes de los pueblos originarios hicieron mención al tema de cedulación indígena y la implementación de planes de atención para las etnias que hacen vida en la región occidental.

La próxima etapa del plan en la entidad zuliana incluye visitas y redacción de informes que servirán para la creación de planes estratégicos del Gobierno Nacional, además de seguir los lineamientos establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019, para promover la paz y la convivencia en todo el país.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir