Crear, producir y emprender

Beneficiadas 40 emprendedoras de diversas comunidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juan Perozo
Juan Perozo

En este mes que recién finaliza, lleno de tradiciones, nuestro municipio entró en sus 25 años. Nada menos que un cuarto de siglo en que, tanto habitantes como autoridades, hemos luchado por acercarnos a una verdadera autonomía en medio de carencias estructurales heredadas y sembradas hace décadas, cuando las decisiones tomadas desde nuestra ciudad matriz, lejos de haber sido favorables a esta tierra, marcaron la tendencia de los problemas que hoy padecemos.

Minimizar y superar esa desventaja para encaminarnos hacia el desarrollo, sin descuidar las urgencias y necesidades del día a día, es parte del reto que hemos asumido, signado por acciones que se condensan en una frase: producir, crear y emprender, en lo individual y en lo colectivo.

Es por eso que estamos diseminando la semilla de las empresas socio productivas y despertando entre nuestra gente el hábito de volver a la siembra, a la cría, al huerto y el corral en el pequeño patio, desde el conuco y la finca hasta la agroindustria generadora de empleos;  de manera que a corto y mediano plazo se puedan generar ingresos para cada familia trabajadora y a la vez surtir nuestros mercados.

La historia da fe de que los habitantes de este territorio en diferentes épocas vivieron inmersos en un floreciente desarrollo agropecuario, en un constante intercambio comercial que marcaba pauta en el centro del país, ¿Por qué nosotros no?

Allí está la tierra generosa pero adormecida, esperando desde hace décadas unas manos que la despierten, que la cultiven. Manos que poco a poco se están moviendo, que estamos juntando en un solo esfuerzo para echar hacia adelante.

Sé que a quienes hoy nos acompañan en este sueño, aportando ideas y esfuerzo, se unirán muchos que desean transitar el camino que nos separa del desarrollo.

Todos son bienvenidos, pues en eso andamos, limpiando la trocha hacia la prosperidad.

 Twitter: @JuanPerozoM

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir