Crearon policía migratoria para fronteras y terminales venezolanos

El cuerpo policial fue preparado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) dijo al segunda funcionaria del Ejecutivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

policía migratoriaNotitarde.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la creación de la policía migratoria para atender la realidad en 72 puntos de control, en fronteras, puertos y aeropuertos.

Indicó Rodríguez que este será un cuerpo policial muy especializado que se ocupará de “atender la realidad en la frontera”.

Además hacer frente a una supuesta campaña de falsedades que adelanta Colombia y Estados Unidos, puntualizó.

Campaña internacional

Según el Ejecutivo, existe una campaña internacional de descrédito para promover la idea de que existe una migración masiva de venezolanos, sobre todo a países de la región, con la única idea de que estas afirmaciones allanen; el camino para una invasión internacional.

“Con esta policía migratoria avanzamos en la defensa, en la preservación de la soberanía de Venezuela, avanzamos en la consolidación de la seguridad ciudadana y avanzamos en el control migratorio para que sea la verdad la que se imponga y no las mentiras imperiales que Washington pretende venderle de forma muy barata al mundo”, dijo Rodríguez.

Refirió que el artículo 39 de la Ley del Servicio de Policía y del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana le confiere las competencias de servicio y control migratorio a la PNB.

Policía migratoria controlará 72 puntos

“Nace así, entonces, operativamente la policía migratoria para atender los 72 puntos de control que existe tanto en las fronteras, en los puertos y en los aeropuertos”, manifestó.

Delcy Rodríguez explicó que esta policía administrativa ya se venía preparando en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

También se refirió en lo que tiene que ver con la nueva estructura organizativa del Saime que va a preservar las competencias en materia de identidad y extranjería.

“Todo lo relacionado con el control migratorio pasa ahora a la policía migratoria”, remarcó.

Indicó todo este proceso de reestructuración lo lleva adelante el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Le puede interesar: Saab: Ministerio Público reactivará casos de femicidios archivados

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.