Criptomoneda/Petro Oportunidad y Desafío

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ricardo Baptista
Ricardo Baptista

Iniciamos estas líneas estratégicas saludando a nuestros lectores, continuamos explicando el Papel Blanco (White Paper) del Petro. El motor económico y base fundamental de la riqueza económica venezolana es la abundancia de sus recursos naturales. El Petróleo es el más destacado de ellos, la explotación y comercialización de Hidrocarburos y algunos productos asociados y derivados, genera el 95% de la entrada de divisas al país por exportaciones. Por su calidad de principal fuente de energía eléctrica, y parte vital de otras industrias, como la farmacéutica, el petróleo sigue siendo una mercancía muy cotizada en el mundo. Su mercado es de aproximadamente 1,7 trillones de dólares anuales, para colocarlo en perspectiva, el mercado del petróleo es más grande que la suma de todos los mercados de metales. Esta situación coloca a Venezuela en una posición privilegiada, al ser poseedora de las mayores reservas probadas de crudo (300.900.000.000 Barriles) y de grandes ventajas competitivas en la producción de energía eléctrica.

Los abundantes recursos naturales del país permiten diseñar un criptoactivo poco convencional que aprovecha la tecnología de cadena de bloques para garantizar transparencia, auditabilidad e integridad de la información para ofrecer la estabilidad que aún requiere el volátil mercado de las criptomonedas. De esta manera, promovería al país como referencia global de soberanía frente a los grandes centros financieros globales.

El precio del Petro estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, entre otros motivos, porque el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro, lo que ofrece ventajas para los inversores en varios frentes, Instrumento para la reducción de la volatilidad en el mercado de criptoactivo.

En el último año las tres principales criptomonedas en términos de capitalización de mercado registraron un aumento notable de los precios. Bitcoin multiplicó su valor 17 veces, mientras que Ripple y Ethereum lo hicieron 492 y 97 veces respectivamente. Si bien la tendencia general fue al alza, a lo largo del año se registraron fluctuaciones significativas, con jornadas en las que el Bitcoin llegó a bajar 18,7%, Ripple 46,0% y el Ethereum 27,1%. El Petro dará a los inversionistas la oportunidad de entrar al mercado de los criptoactivos de la mano de un instrumento con valor intrínseco, más seguro y estable, susceptible de un análisis fundamental por estar vinculado a una industria ampliamente conocida y, por lo tanto, apto para ser utilizado en grandes transacciones, operaciones de crédito e incluso, como reserva de valor.

Continuaremos el próximo Lunes 04 de Marzo 2018, escribiendo sobre el Papel Blanco del Petro @ricardobaptistacanbic

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.