Crisis de refugiados en el mundo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esta semana se conmemoró a nivel mundial el Día del Refugiado, y desde Primero Justicia enviamos un mensaje de esperanza a todos aquellos venezolanos quienes debido a la grave crisis del país se encuentran fuera de las fronteras en busca de la calidad de vida que les negó el régimen de Nicolás Maduro. Se debe lograr el cambio para que los venezolanos puedan retornar al país, debido a que Venezuela es el cuarto país en el mundo con más crisis de refugiados.

En un mundo donde la violencia obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, es el momento de demostrar que todos estamos de parte de los refugiados.

Según la organización de las Naciones Unidas ONU, los  refugiados son personas que huyen del conflicto y la persecución. Su condición y su protección están definidas por el derecho internacional, y no deben ser expulsadas o devueltas a situaciones en las que sus vidas y sus libertades corran riesgo.

Unos 145.000 venezolanos han buscado protección internacional entre 2014 y principios de marzo de 2018, principalmente en las Américas, lo que supone un aumento del 2.000 %, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La portavoz de ACNUR Aikatarina Kitidi señaló en rueda de prensa que “sabemos que cada día más y más venezolanos abandonan su país”.

Se cree que más de 1,5 millones de venezolanos viven actualmente fuera del país, según estimaciones gubernamentales conservadoras, lo que significa que las Américas enfrentan uno de los mayores flujos de salida de la población desde la creación de ACNUR en 1950 de acuerdo a ACNUR.

 

Además, la cifra de peticiones de asilo político y humanitario presentadas por venezolanos en el año 2017 es más de tres veces superior a las 34.200 peticiones registradas en 2016, y casi once veces más que la observada en 2015. Solo los afganos, sirios e iraquíes presentaron el año pasado más solicitudes de asilo nuevas que los venezolanos.

En el Día Mundial del Refugiado, conmemoramos su fuerza, valor y perseverancia. Esta celebración nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir de su pais.

 

Control de alimentos

Ya han tomado control sobre ocho mercados en diferentes ciudades del país. Hemos advertido desde hace unos días que estas decisiones solo traerán más hambre a una nación que está destruida, comiendo de la basura, con altos índices de desnutrición y perdiendo kilos de peso. El aumentar su control social es jugar con el hambre y el estómago de los venezolanos.

Actualmente, los mercados municipales son el único lugar donde la mayoría de los venezolanos se abastece con frutas, verduras, hortalizas y demás productos alimenticios por el desastre de las políticas públicas gubernamentales. Esto es solo un paso más en la estrategia para ejercer el control social y hacer que todos los venezolanos dependamos de los CLAP.

Se deben generar estrategias que solucionen la crisis alimentaria en Venezuela, la solución para el hambre es apoyar a la producción nacional, elimine los controles a los productores venezolanos, invierta en insumos, semillas, fertilizantes para incentivar la producción nacional que permita satisfacer la demanda de los consumidores y aumentar la oferta para así disminuir el costo de los productos alimenticios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.