"Crisis económica incentiva protestas"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 4.- El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado insistió que la crisis económica que se gesta en el país fue la que dio pie a las manifestaciones como expresión de insatisfacción de los ciudadanos.

A su juicio, la "mala política económica" es la esencia de la crisis. "Eso hay que dejarlo claro porque el gobierno es capaz de decir pasado mañana que hay desabastecimiento, inflación y que no han  podido con la economía por las manifestaciones de calle y eso es falso", expuso.  

Maldonado afirmó que mientras haya insatisfacción y siga la crispación política "la economía no funcionará apropiadamente".

Asimismo, señaló que la mala política cambiaria por parte del gobierno al no tomar las decisiones apropiadas  para decirle al país "que no hay recursos suficientes, es la razón del desabastecimiento, el gobierno no libera los procedimientos de las aduanas sino que cada vez que hay una ley incorpora un permiso más y eso presiona los costos y el desabastecimiento".

Criticó una mala política por parte del gabinete. "Lo que hacen es rotarse desde hace 15 años, el gobierno no es capaz de decirle al pueblo que  no hay divisas".

En relación con el llamado a diálogo nacional, convocado por el gobierno, el director de la Cámara de Comercio de Caracas señaló que "para que se lleve a cabo un verdadero diálogo  debe haber el reconocimiento al otro, al que piensa diferente".

"El gobierno debería comprometerse al dejar de decir que los males del país tiene que ver con conspiradores", anotó. Como segundo punto instó a que se establezca una agenda para la transformación del país.  "Mientras eso no esté presente como disposición o compromiso eso no es diálogo y como eso no es diálogo no estamos dispuestos a participar", dijo.

Maldonado afirmó que el entorno económico del país es "bastante adverso para los inversionistas, nacionales e internacionales.  "Nadie puede sentir que sus capitales están seguros en Venezuela", concluyó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir