Crisis de escasez de medicinas alcanza el 80% en Aragua.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Maracay, 28 enero 2015.- La crisis en el sector farmacéutico en el estado Aragua ya alcanza el  80 % de escasez  en medicamentos necesarios para el tratamiento de enfermedades como hipertensión, diabetes, problemas respiratorios y cuadros gripales.

Dulce Blanco de Figallo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado  Aragua, dijo que el tema de la falta de divisas que se necesitan para liquidar a los proveedores extranjeros es extrema, y por ello, no se consigue la materia prima para la elaboración de medicamentos.

Figallo aseguró que el desabastecimiento de medicamentos ya alcanza el 80% en comparación al año pasado, cuando en Enero- febrero, la escasez de medicinas se ubicaba en 40 %.

“El año pasado a principios de año era de 40%, después fue aumentando la escasez hasta ubicarse en  50 y 60% y actualmente podemos decir que tenemos un 80 %  de escasez en medicamentos”, aseguró

La representante del sector farmacéutico dijo que la crisis está concentrada en aquellos medicamentos utilizados para controlar la hipertensión, psicotrópicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, antibióticos, entre otros.

Advirtió que esta situación podría empeorar pues no han liquidado la deuda que se tiene con los laboratorios médicos, que  son los que elaboran la materia prima en el exterior.

“Tenemos una situación de angustia, pues las personas están buscando las medicinas necesarias y no las consiguen. Pedimos calma y por otro lado, le recomendamos a quienes asistan a una consulta con su médico que les den varias opciones de tratamiento ante la situación”, comentó. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir