Cristiano y Messi pelean por título y auguran gran definición de Liga

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Madrid, 19 enero 2015.- La Liga española de fútbol cumplió la mitad de su recorrido y la lucha cerrada por el título, más el gran momento de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, permiten augurar una espectacular definición del título en los próximos meses. 

En una orquilla de siete puntos, cinco equipos presentaron su candidatura al título con Sevilla y Valencia como animadores del torneo, quién sabe hasta cuándo. Resistieron el fuerte paso de los favoritos y están en disposición de alentar sorpresas. 

"El Real Madrid no se ha ido, Messi ha vuelto y ha llegado (Fernando) Torres. ¿Qué más se puede pedir para disfrutar la segunda vuelta?", opinó hoy el diario "Marca". 

El Real Madrid aparece de momento como dominador amparado en un liderato sólido. Tiene un punto sobre el Barcelona y cuatro sobre el Atlético. 

Además, todavía debe recuperar un partido pendiente ante el Sevilla, un duelo que, dependiendo del resultado, podría animar notablemente la pelea o propiciar la ligera escapada de los blancos. 

El conjunto de Carlo Ancelotti protagonizó una primera vuelta del torneo muy firme que, sin embargo, también tuvo altibajos. Tras un pésimo arranque de temporada -dos derrotas en tres partidos- volteó su situación agarrado al crecimiento de Isco y el rendimiento de sus delanteros. 

A la cabeza, cómo no, se situó un Cristiano Ronaldo estelar que logró 28 goles, igualando el récord de tantos en una primera vuelta marcado por Messi en 2013. Y todavía le queda el encuentro ante el Sevilla para instaurar una nueva marca. 

El Real Madrid presenta un balance de 62 goles a favor y 15 en contra, lo que permite hablar de un bloque homogéneo más allá de los baches de juego atravesados. 

La esperada reaparición de Luka Modric para febrero le debería servir para mejorar y la duda es ver si el equipo, con pocas rotaciones, será capaz de aguantar lo que queda de una temporada tan exigente. 

El Barcelona protagonizó un recorrido inverso a los blancos. Tras empezar como un cañón, surgieron las dudas y las críticas hacia su técnico, Luis Enrique, alimentando además una crisis institucional que provocó el adelanto de las elecciones a la presidencia del club. 

Sin embargo, el equipo azulgrana reaccionó en las últimas dos semanas de la mano de un Messi estelar. Más que nunca, el futuro del Barcelona parece unido al de su estrella. Con el mejor Messi, como se está viendo, el Barcelona parece otra vez candidato a todo. 

El equipo azulgrana, con un balance de 48 goles a favor y solo nueve en contra, parece que vuelve a crecer, de la mano de una buena presión en todo el campo y el talento anotador de Messi y Neymar. Otro gran margen de mejora aparece con Luis Suárez, si es que el uruguayo completa un proceso de adaptación que se está alargando.  

Mientras, el Atlético de Madrid confirmó que el título de la Liga española conquistado la pasada temporada no fue por casualidad. Un año más, vuelve a competir contra los grandes y nadie se atreve a descartarlo de la pelea por el título. 

Su estado de ánimo es óptimo y recibió dos refuerzos importantes en enero: eliminó de la Copa del rey al Real Madrid y recibió con los brazos abiertos a un gran ídolo como Fernando Torres. 

Lo que sí propició la Liga española fue un enorme "corte" entre los equipos que lucharán por entrar en competiciones europeas y los que pelearán por evitar el descenso. Entre el duodécimo clasificado, la Real Sociedad, y el último, el Granada, sólo hay cinco puntos de diferencia. De nuevo, habrá drama por la permanencia. 

Cada vez se hacen más evidentes las distancias entre los clubes más poderosos -que son pocos- y los más débiles económicamente. De hecho, casi parece un milagro que Sevilla y Valencia todavía san capaces de animar un torneo que presenta innumerables alicientes para las 19 jornadas que quedan por disputar. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir