Cristiano Ronaldo expondrá Balón de Oro en su museo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lisboa, 16 enero de 2014.-  El último trofeo conseguido por Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro que lo distinguió como mejor futbolista del mundo en 2013, será exhibido en el Museo del delantero portugués a principios de febrero. 

Según el director del espacio, Nuno Mendes, aún no se sabe qué día exactamente se recibirá el Balón de Oro en Funchal, la capital de la isla de Madeira, donde Ronaldo nació hace casi 29 años, y tampoco si el delantero del Real Madrid estará presente. 

El "Museo CR7" fue inaugurado hace un mes y ya ha recibido más de 10.000 visitantes deseosos de ver personalmente los casi 130 premios que se encuentran en la sala de trofeos. 

El número de visitantes "superó levemente las expectativas", dijo a la agencia dpa Mendes. 

En ese primer mes abierto al público, el día más concurrido fue el 31 de diciembre. La víspera del Año Nuevo es en Madeira muy popular, pues la isla recibe muchos turistas para las fiestas. 

"La víspera del Año Nuevo fue fuera de lo normal", señaló Mendes. 

Consultado sobre el perfil de los visitantes, el director aseguró que "hay un poco de todo, personas de todas las nacionalidades, muchos de los inmigrantes portugueses en Francia, Alemania, Venezuela…" 

De acuerdo con sus cuentas, la mitad de los visitantes es de origen portugués y la otra mitad, extranjera. 

Cristiano Ronaldo estuvo presente en la inauguración del museo, en una ceremonia que tuvo lugar el 15 de diciembre y que contó con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Alberto João Jardim, el agente del jugador, Jorge Mendes, y su familia. 

Mendes no confirmó la presencia de Cristiano Ronaldo en la isla cuando el Balón de Oro llegue al museo. Y tampoco pudo precisar si el trofeo otorgado por la FIFA va a estar al lado del Balón de Oro ganado por el delantero en 2008. 

El gerente del espacio aseguró, sin embargo, que el museo no va a hacer "algo especial" para celebrar la ocasión. 

Cristiano Ronaldo, que superó en la votación del Balón de Oro al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribéry, es el primer jugador portugués en ser honrado dos veces con el galardón. 

El mejor jugador del año 2013 superó así a Luis Figo, que ganó el premio en 2000, y al histórico Eusebio (1965), quien falleció el pasado 5 de enero. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir