Cristiano Ronaldo: "No hay palabras para describirlo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Zúrich, enero 13 (dpa).- El portugués Cristiano Ronaldo logró su segundo Balón de Oro y se reconcilió con la FIFA al imponerse en la votación al mejor jugador del mundo en 2013.

El delantero del Real Madrid se llevó el trofeo en el Kongresshaus de Zúrich sin haber ganado un sólo título en 2013, pero a base de puro gol superó al argentino Lionel Messi, vencedor en las pasadas cuatro ediciones, y al francés Franck Ribéry. La votación, no obstante, fue reñida. Cristiano Ronaldo recibió 1.365 puntos, Messi 1.205 y Ribery 1.127.

Los 69 tantos que logró y la potencia con la que dominó los partidos fueron suficiente para derrotar los cinco títulos de Ribéry con Bayern Múnich y la deslucida segunda mitad de año de Messi, llena de lesiones y ausencias.

“No hay palabras para describir este momento”, dijo Cristiano tras recibir el trofeo de manos de Pelé y abrazar a su hijo, quien subió con él al estrado.

“Me siento muy feliz, gracias a todos mis compañeros del Real Madrid y de la selección, y a mi familia”, añadió el portugués de 28 años antes que la voz se le cortara por el llanto.

“Disculpen, pero los que me conocen saben lo difícil que ha sido llegar a este momento. Quisiera mencionar también a Eusebio y a Madiba (Nelson Mandela), a mi novia y a mi hijo, que es la primera vez que ve a su padre recibir un Balón de Oro. Y si me olvido de alguien que me perdone porque es un momento muy emotivo”, cerró.

El proceso no estuvo exento de polémica, pues la FIFA decidió inesperadamente ampliar el plazo de votación 15 días en noviembre, lo que algunos consideraron una forma de beneficiar a un Cristiano que en esos días maravilló con tres goles en el repechaje mundialista ante Suecia.

Walter de Gregorio, portavoz del ente rector, aseguró que la única razón de la reapertura de la elección fue llegar a un convincente 88% de participantes y que el resultado habría sido el mismo aunque nunca hubiera habido ampliación de plazo.

En cualquier caso, la amarga espera de Cristiano llegó ayer a su fin, después de cuatro años en los que vio como su gran rival, Messi, subía una y otra vez al estrado como ganador.

Determinado, implacable y obsesivo, el portugués nunca se dio por vencido, pese a que su relación con la FIFA fue deteriorándose con los años, hasta el punto de que estuvo a punto de renunciar a viajar a Zúrich.

La imitación que el presidente del ente rector, Joseph Blatter, hizo del portugués, al que calificó como un “comandante en el campo”, no sentó nada bien al jugador del Real Madrid.

Blatter, que en el mismo acto confesó además su preferencia por Messi, apareció envejecido en el escenario y olvidó parte de su discurso. A los 77 años, las preocupaciones parecen estar haciendo mella en el suizo, pero al menos la de Cristiano quedó resuelta con una llamada de teléfono.

“Es un tema que está olvidado”, admitió el luso, quien estuvo acompañado en Zúrich por su novia, Irina Shayk; su madre y hermanas; su agente, Jorge Mendes, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entre otros.

Vestido con un elegante traje negro entallado, Cristiano fue en su gran día el más discreto de los tres nominados, pues Messi volvió a sorprender con un color granate eléctrico y Ribéry se atrevió con pantalones estampados.

Su cara, no obstante, era la más radiante. Cinco años después del logrado tras ganar la Liga de Campeones con Manchester United en 2008, Cristiano sumó su segundo Balón de Oro, el primero como jugador del Real Madrid, club con el que renovó este año y que lo convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo.

Messi elogió al portugués

Lionel Messi felicitó a su archirrival Cristiano Ronaldo por conseguir su segundo Balón de Oro y lamentó las lesiones que sufrió en 2013, lapso en el que se mostró lejos de su mejor nivel.

“Estuve mucho tiempo fuera, pero bueno, este año no pudo ser. Lo ganó Cristiano, que como dije recién lo tiene merecido porque hizo un gran año, igual que Ribéry. Cualquiera que lo hubiese creo que iba a ser justo”, señaló el argentino tras la gala de la FIFA.

“Todo lo que ha hecho es admirable”, dijo el mismo Messi sobre su némesis antes de conocer el resultado. “Obviamente, más allá de que somos rivales y estamos en Barça y Real Madrid, a los buenos jugadores hay que destacarlos siempre”, añadió.

Ganador de las cuatro ediciones anteriores, Messi no quiso comentar la polémica decisión del ente rector de ampliar el plazo de votación en noviembre. “Justo en ese momento estuve lesionado y estuve al margen de todo eso y ya está. Ya está, como dije recién, este año no fue”, expresó el delantero del Barcelona.

Distinción de honor

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, recibió un Balón de Oro en honor a su dilatada y exitosa carrera. “Tenía celos porque mucha gente recibía el Balón de Oro y yo no lo recibía. En esa época sólo se daba a los jugadores de Europa y yo jugaba en Sudamérica”, señaló “O Rei” tras recibir el galardón.

“He podido completar mi estantería de trofeos”, añadió el tres veces campeón del mundo (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Heynckes mejor entrenador

La germana emoción contenida de Jupp Heynckes al recibir el premio a mejor entrenador del año puso un momento de sobriedad e hizo algo de justicia al gran Bayern Múnich de 2013, ganador de Bundesliga, Copa alemana, Liga de Campeones, Supercopa europea y Mundial de Clubes.

Once ideal

Las Ligas de fútbol de España, Alemania y Francia se repartieron el mejor once de 2013, con Manuel Neuer, Daniel Alves, Sergio Ramos, Thiago Silva, Philipp Lahm, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Ribéry, Cristiano Ronaldo, Messi y Zlatan Ibrahimovic.

Ibrahimovic, mejor gol

Ibrahimovic obtuvo el premio al mejor gol del año por su espectacular chilena en un partido entre Suecia e Inglaterra. El sueco empalmó el balón en acrobática acción al ver al arquero adelantado y anotó desde lejos, en una jugada casi imposible.

Angerer, jugadora del año

Entre otros premios, la arquera alemana Nadine Angerer se llevó el título de mejor jugadora del año pasado por su influencia en la victoria germana en la Eurocopa. La mejor entrenadora fue la seleccionadora alemana, Silvia Neid, mientras que el premio presidencial fue para el ex presidente del COI, Jacques Rogge.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir