Cristina Fernández celebrará su cumpleaños en la Patagonia argentina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 15 febrero de 2014.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebrará su 61 cumpleaños el próximo miércoles en El Calafate, localidad de la región de la Patagonia en la que hoy festejó el 137 aniversario del bautismo del principal lago de la zona.

Fernández viajó el viernes hasta El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz, y pasará allí unos días de descanso con sus hijos, Florencia y Máximo, que cumple años este domingo, antes de regresar el próximo jueves a Buenos Aires para reincorporarse a sus actividades como Jefa de Estado.

Durante la celebración del 137 aniversario del bautismo del Lago Argentino, el mayor y más austral de los grandes lagos patagónicos del país, la presidenta inauguró las obras de interconexión de la localidad al sistema nacional eléctrico, entre otras infraestructuras.

También anunció que el lunes se hará efectiva, con su publicación en el Boletín Oficial, la conversión de Río Gallegos, la capital provincial, en zona franca.

Antes de viajar el viernes a El Calafate, Fernández se sometió a un nuevo control médico programado por la Unidad Médica Presidencial, en el que se le realizó una neuroimagen y un electrocardiograma que arrojaron resultados "satisfactorios".

Según el comunicado emitido por los facultativos, las pruebas forman parte del "plan programado" por el equipo de salud de la presidenta, que vigila su evolución tras la neurocirugía a la que se sometió el pasado octubre por un hematoma craneal y que le obligó a guardar un mes de estricto reposo.

Desde su reaparición en noviembre tras la intervención quirúrgica, la jefa de Estado argentina redujo considerablemente su agenda de actos públicos.

Su última aparición fue el pasado miércoles, en la Casa Rosada, defendió la gestión económica del Gobierno e insistió en denunciar intentos de desestabilización económica y política y maniobras de especulación por parte de industrias y comercios que hacen aumentar los precios.

A finales de enero, justo después de participar en una cumbre regional en La Habana, Fernández fue diagnosticada también de una bursitis en la cadera por la que tuvo que someterse a fisioterapia. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir