Cristina Kirchner se declara "fanática de la revolución tecnológica"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 7 marzo de 2014.- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se declaró "fanática de la revolución tecnológica" al inaugurar oficinas de Facebook en Buenos Aires. 

"Lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación. La gente a través de los medios formales se siente muy intermediada, en cambio Facebook y todas las redes te dejan expresar", aseguró la jefa de Estado. 

La presidenta resaltó el uso de redes como Facebook porque "tiene cosas maravillosas de gente que te habla, te cuenta, te dice cosas y eso ayuda a levantar el ánimo cuando desde algunos lugares mandan pálidas", en un mensaje que puede ser leído como una crítica a los medios tradicionales de información, en medio de su tirante relación con el Grupo Clarín, el multimedios más poderoso del país. 

"Facebook se caracteriza por eso, por la buena onda más allá de que haya críticas", insistió Fernández de Kirchner durante el acto, del que también participó el alcalde de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri. 

Ambos se sentaron en un panel junto a los directivos de la empresa fundada por Mark Zuckerberg en los Estados Unidos. La presidenta se ubicó en el centro y dio un discurso, mientras que Macri se ubicó en un extremo y no habló. 

La jefa de Estado anunció que la televisión pública comenzará a utilizar las redes sociales para que su audiencia pueda enviar información u opinar a través de los teléfonos celulares. 

"Vamos a crear un hashtag (etiqueta) que va a decir 'Somos Argentina'", dijo Fernández de Kirchner, en referencia a la red social Twitter. 

La mandataria recomendó "seguir usando" Facebook porque es parte de "la revolución tecnológica de la cual soy fanática". 

"Me parece que la tecnología está cambiando el mundo y estoy absolutamente convencida de que si hubiera existido este grado de conectividad de hoy en la Argentina o distintas partes del mundo muchas cosas no hubiesen sucedido", sostuvo. 

La presidenta encabezó la inauguración de las oficinas de Facebook en el país, que están ubicadas en Puerto Madero, la zona más lujosa de Buenos Aires. 

Tanto Fernández de Kirchner como Macri se sacaron "selfies" (autoretratos) con empleados de la compañía y firmaron "el muro de Facebook", en las paredes de las nuevas instalaciones de la compañía. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir