Cristina Kirchner denuncia un "intento de golpe suave" en Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Buenos Aires, 1 marzo de 2014.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció hoy el "intento de golpe suave que se quiere dar contra la República Bolivariana de Venezuela". 

"Aclaro, no vengo a defender al gobierno de Venezuela, ni al presidente Nicolás Maduro, vengo a defender el sistema democrático de un país como lo hemos hecho cuando sucedió lo que sucedió en Bolivia, Ecuador o como lo haremos en cada país de la región aún sean de izquierda, de derecha o del fondo", declaró Fernández de Kirchner durante su discurso en la inauguración de las sesiones del Congreso argentino. 

"La democracia es respetar la voluntad del pueblo soberanamente y eso es lo que tenemos que defender porque está directamente vinculada con la paz y la vida", subrayó ante la Asamblea Legislativa en Buenos Aires. 

"Nosotros los peronistas no le dábamos históricamente tanto valor a la democracia (…) aprendimos con letra y con sangre que la democracia es una cuestión de paz y de vida", afirmó. 

Fernández de Kirchner reiteró así el respaldo del gobierno argentino a Maduro en el marco de las protestas que enfrenta desde hace semanas. También lo manifestó el pasado jueves, durante la breve visita del canciller venezolano, Elías Jaua, a Buenos Aires. 

En esa oportunidad, el canciller argentino, Héctor Timerman, expresó el apoyo al "derecho del pueblo venezolano a ser gobernado por Nicolás Maduro". "Vamos a pedirle a quienes quieran mancillar las instituciones venezolanas que depongan su actitud, que hagan sus reclamos en forma pacífica respetando la democracia", instó Timerman. "La Argentina va a respaldar el respeto a las instituciones en Venezuela", subrayó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir