Croacia venció a Francia y alzó su segunda Copa Davis

Su primera ensaladera la alcanzó en 2005, aunque estuvo cerca de otra en 2016, pero perdió ante Argentina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Davis
Marin Cilic sumó el tercer punto para los croatas. (Fotos: EFE)

Notitarde.- El equipo de tenis de Croacia se impuso a su similar de Francia 3-1 para alzar su segunda Copa Davis, en cita celebrada en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

Marin Cilic le dio punto definitivo a los croatas al doblegar al local Lucas Pouille, 7-6(3), 6-3 y 6-3 en lo que fue el cuarto juego.

Luego de 13 años, cuando lograron la primera corona del torneo de países y al caer en 2016 Croacia cuando no pudo contra Argentina, pues ahora pudo contra una divisa francesa que no pudo aprovechar la localía.

Copa Davis para Croacia

La escuadra croata estaba atenta de lo que venía con un Cilic que explotó en alegría y acudió a sus compañeros que lo abrazaron

Pero el triunfo lo cocinaron los puntos de Cilic, Borna Coric con los triunfos en los partidos individuales, aunque se quedaron en doble.

Pouille, preferido a Jérémy Chardy por el capitán francés, Yannick Noah, para disputar el cuarto partido, elevó algo el nivel, pero fue insuficiente para hacer temblar al número 7 del mundo, sereno y sólido a sus 30 años para conducir a su nación hacia la segunda ensaladera.

El francés, de 25 años, relegado en la primera jornada pese a ser el convocado de mayor ránking, aguantó bien los envites de Cilic durante la primera manga, pero en el juego de desempate, el set cayó del lado croata.

El mejor de los croatas ya se había mostrado intratable el viernes contra Jo-Wilfried Tsonga, a quien derrotó en el segundo duelo, después de que Coric abriera con triunfo el inaugural frente a Chardy.

Dobles no bastó

Francia había ganado el doble este sábado, gracias a Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, que derrotaron a los croatas Mate Pavic e Ivan Dodig y forzaron el cuarto duelo.

Hasta ahí llegó su resistencia, doblegados por un equipo superior al que nunca dieron la impresión de poder superar.

Le puede interesar: ¡Dulce venganza! El Mago dio palo y Magallanes venció a Tiburones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.