El crudo venezolano se venderá en Petros en 2019

Maduro destacó que esta acción permitirá liberarse de una moneda en referencia al dólar que es utilizada para perseguir financieramente a Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Crudo
El presidente Nicolás Maduro anunció que toda la producción de crudo de 2019 será vendida en Petros.

Notitarde.- Venezuela venderá su producción de crudo en 2019 en Petros, informó este jueves el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien especificó que la venta en el criptoactivo se realizará de manera progresiva, para ello han desarrollado un cronograma.

“Nosotros progresivamente vamos a vender toda nuestra producción petrolera en Petro. En el año 2019 tenemos un programa, un cronograma, para que toda la producción petrolera de Venezuela se venda en Petro y seguir liberándonos de una moneda que utiliza la élite de Washington para chantajear, agredir a los pueblos del mundo, para hacer daño económico“, manifestó desde Moscú.

El mandatario nacional, quien ofreció un balance de su gira de trabajo por Rusia, destacó que esto permitirá liberarse de una moneda en referencia al dólar que es utilizada para perseguir financieramente a Venezuela, a Cuba, Irán, Rusia.

Aseveró que la comercialización de petróleo y sus derivados necesita una canasta de monedas diferente para que el mundo sea multipolar en el campo monetario, energético y económico. “La misma Unión Europea acaba de decidir hacer todos sus intercambios compra y venta de energéticos a través del euro, y pone al dólar a un lado”, expresó en declaraciones a VTV.

Maduro
“Nosotros progresivamente vamos a vender toda nuestra producción petrolera en Petro”. Foto: Crónica Uno

Acuerdos suscritos con Rusia

Venezuela y Rusia suscribieron importantes acuerdos en materias de petróleo, minería, alimentación y mantenimiento de armas.

“Se firmaron contratos para garantizar inversiones por más de 5 mil millones de dólares para elevar la producción petrolera con nuestros socios rusos de las empresas mixtas”, informó Maduro, quien agregó que también se firmaron acuerdos por más de mil millones de dólares para la producción de minería, principalmente el oro.

Informó que la Federación Rusa suministrará 600.000 toneladas de trigo a Venezuela el próximo año para garantizar el pan de los venezolanos.

Maduro, quien calificó como exitosa su gira por Rusia, dio a conocer que ambos países firmaron contratos para la atención, asistencia, reparación y mantenimiento del sistema de armas de Venezuela.

Instalarán en el país sistema de geolocalización ruso

Por otra parte, informó que el sistema de geolocalización satelital desarrollado por la Federación de Rusia, Glonass, será instalado en Venezuela, lo que “va a permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones en nuestro país”.

Maduro llegó el martes a Rusia para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambos países, resaltó que “toda esta alianza integral, energética, minera, alimentaria, comercial, de telecomunicaciones y del sistema de armas se ha consolidado. Pudiéramos decir que esta visita, finalizando el 2018, nos coloca en situación ventajosa para las batallas por la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad del país para el sexenio 2019-2025“, aseveró.

Agregó que su vista a Rusia le permite consolidar la relación de amistad con el presidente Vladímir Putin y con su gobierno, con el empresariado y con el pueblo ruso.

Maduro
La comisión Mixta Rusia-Venezuela debatirá en 2019 el uso del Petro como moneda de intercambio comercial y económico. / Imagen de cortesía.

Comisión mixta debatirá sobre el Petro en 2019

Venezuela y Rusia debatirán el uso del Petro como moneda de intercambio comercial y económico durante la próxima reunión de la comisión mixta entre ambos países que se realizará en marzo de 2019, informó Maduro.

“Le hemos explicado ampliamente la posibilidades del Petro, ya entra el tema del Petro en discusión para la comisión mixta de marzo. El uso del Petro como moneda de intercambio comercial y monetario con Rusia, ya entra en el mapa económico”, detalló.

“Nuestros países son víctimas de política absurda”

En su intervención, Maduro resaltó una vez más que Venezuela cree en un mundo pluripolar y multicéntrico.

“Nosotros creemos en un nuevo mundo y una geopolítica mundial donde no existan países hegemónicos que impongan a los demás sus condiciones, que pretendan pensar y actuar por nosotros”, expresó, al tiempo que condenó una vez más las sanciones que aplica Estados Unidos contra países soberanos como Venezuela.

“Nuestros países son víctimas de una política absurda que lo que está provocando es que construyamos con mayor aceleración un nuevo mundo en el campo monetario“, dijo.

Lee también: TSJ declaró embargo preventivo contra Constructora Odebrecht y Seguros Caroní

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.