Cruz Roja insta a estar alerta para evitar aumento de casos de ébola en época de fiestas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Londres, 11 de diciembre de 2014.- La Cruz Roja advirtió el jueves de un posible aumento en la tasa de infecciones de ébola en África Occidental debido a que las personas viajan por la región durante la época de fiestas de fin de año.

Al instar a las personas a asumir cuidados extra para limitar la expansión del virus, el secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, dijo que el reciente estancamiento en la propagación de la enfermedad no era un motivo para relajara los cuidados.

"Ahora es el momento de estar aún más alerta", dijo a una audiencia en el Real Instituto de Asuntos Internacionales en Londres. "Todos damos la bienvenida al estancamiento y a los signos de disminución que estamos viendo en algunos lugares (…) pero esa no debería ser una razón para la autocomplacencia", agregó.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que las tasas de infección con ébola -una enfermedad generalmente fatal que provoca fiebre, vómitos, diarrea y sangrado- parecen estar disminuyendo en Liberia y Guinea, pero siguen siendo altas en Sierra Leona.

La epidemia de ébola, la mayor de la historia, ha infectado a casi 18.000 personas, provocando la muerte de unas 6.400.

El virus del ébola se contagia a través del contacto con fluidos corporales de una persona infectada, lo que significa que los casos sospechosos y confirmados deben estar en cuarentena o aislamiento para reducir el riesgo de contagio.

Sy dijo que debido a que muchos habitantes de África Occidental viajan tradicionalmente desde zonas urbanas a sus hogares en áreas rurales en esta época del año, la amenaza de un mayor contagio aumenta.

"Si tenemos reuniones sociales y movimiento de personas (…) podría haber un riesgo mayor", agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir