¿Cúal es la dieta milagrosa de Elle Macpherson?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 18 agosto 2014.- En la década del 80, Elle Macpherson deslumbraba sobre las pasarelas más importantes del mundo y su impactante cuerpo engalanó todas las portadas de las revistas internacionales. Junto con Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Linda Evangelista fue considerada una de las supermodelos que revolucionaron al mundo de la moda.

Días atrás, Elle sorprendió a todos con una foto en bikini que publicó en su cuenta de Twitter, donde mostró que sigue manteniendo el mismo físico que la hizo famosa, a pesar de que en marzo cumplió 50 años.

Tal fue el asombro que causó su foto que fue convocada por The Huffington Post para contar sus secretos alimentarios. Allí, reveló que sigue una dieta alcalina, donde la fruta y la verdura son elementos básicos de su régimen diario. "Creo que para mí, para mi cuerpo, y para mi forma de vida, esta dieta ha sido un inmenso factor para hacerme sentir bien", declaró Elle.

Desde su prestigiosa clínica de reducción de peso ubicada en Los Ángeles, California, el doctpr Rafael Bolio habló con Infobae y reveló de qué se trata el secreto alimentario mejor guardado de la modelo australiana. Bolio es conocido internacionalmente como "el nutricionista de las estrellas" y desde hace más de 30 años se dedica a estudiar y combatir la obesidad.

Su famoso método Bolio System ayudó a centenares de celebridades y famosos a lograr una figura espectacular, como Thalía, Angélica Vale, Angélica María, Galilea Montijo o Kate del Castillo, entre muchos otros, quienes siguen rigurosamente sus consejos nutricionales.

La dieta alcalina buscar conseguir que el pH de la sangre tenga un nivel de alcalinidad óptimo para conseguir mejorar las reacciones químicas del organismo y poder bajar de peso, evitando también el envejecimiento celular y algunas enfermedades. El valor del pH que se busca es de 7,4. La escala del pH va del 0 al 14, siendo 7 neutral. Más abajo de 7 es ácido, y arriba de 7 es alcalino. El nivel pH de los fluídos internos afectan cada célula en el cuerpo, lo cual repercute directamente en la salud.

Este régimen alimentario promueve la exclusión diaria de alimentos ácidos, lo que puede acabar provocando la deficiencia de algunos nutrientes como los ácidos grasos, las proteínas y el calcio. Es por ello que siempre debe realizarse bajo supervisión médica.

"Al ser digeridos, ciertos alimentos provocan una acidez en el organismo. Ejemplos de ello son las carnes, los aceites procesados, la leche y sus derivados, el trigo, el azúcar refinada -incluyendo bebidas carbonatadas- el café y cualquier alimento procesado. Por otro lado, comer frutas, semillas y vegetales hace que el cuerpo sea más alcalino, lo que ayuda a perder peso, reducir el riesgo de cáncer y de artritis", explicó el doctor Bolio.

"Existe mucha controversia en cuanto a los alimentos que causan acidez y los que causan alcalinidad en el cuerpo. Se pueden incluir algunos que acidifican el organismo, siempre que se acompañen con alimentos alcalinos. Tal es el caso de la pechuga de pollo o el pescado: el alimento principal debe estar acompañado de vegetales y frutas alcalinas", indicó el entrevistado.

Aquí va un ejemplo de un día de dieta alcalina. El plan es de 1.457 calorías y corresponde a un plan nutricional balanceado:

* 3 frutas al día de la siguiente lista: pera, manzana o banana. Cada fruta debe de acompañarse con 8 almendras.

* DESAYUNO: 1/2 taza de avena (se mide en crudo).
1 taza de leche de coco.
8 almendras.

* ALMUERZO: 90 gramos (se pesan ya cocidos) de pechuga de pollo sin piel o pescado.
2 tazas de todo tipo de vegetales crudos o cocidos.
1/2 palta mediana.

* CENA: 1 taza de frijoles blancos hervidos.
1/2 palta mediana.
2 tazas de todo tipo de vegetales.

* ENTRE COMIDAS: Licuado: 1/2 manzana con todas sus partes y su cáscara.
1/2 pera.
1/2 taza de col rizada.
1/2 taza de berros.
1/2 taza de cilantro.
1/2 taza de perejil.

El plan presentado previamente cubre el 95% de los requerimientos de macro y micro nutrimentos,por lo que el consejo es aplicar el programa por lo menos durante una semana. Si se nota la pérdida de peso, y/o la reducción del dolor de las articulaciones, se puede seguir, pero agregando otros alimentos. Quienes se inclinen por hacer esta dieta deben tener sumo cuidado, ya que ciertos profesionales aconsejan eliminar por completo las frutas, lo que no tiene sustento científico.

"Existen estudios sólidos -sobre todo en la llamada dieta del Mediterráneo- que muestran las ventajas a largo plazo de todos los supuestos beneficios de la dieta alcalina, pero adicionando grasas saturadas. El consejo es que se use sólo en adultos, evitando que la hagan niños, adolescentes y ancianos", sostuvo el doctor.Bolio.

"Incrementar la ingesta de frutas y verduras y reducir el consumo de proteína animal y grasa procesada es una opción válida, ya que múltiples investigaciones demuestran el beneficio de sumar vegetales a nuestro menú. Pero restricciones severas de alimentos pueden acarrear peores problemas que los que deseamos eliminar. Si la dieta alcalina va de acuerdo con su estilo de vida, entonces puede ser un plan de vida", afirmó el especialista.

El "nutricionista de las estrellas" destacó que la mejor dieta es la que se puede hacer durante toda la vida y no durante un tiempo breve. "Cada cuerpo es diferente y cada hábito nutricional también lo es. Lo importante es que nuestro plan alimentario nos tenga con una cintura estrecha, senos hermosos, glúteos firmes, cara juvenil, cabello brilloso, piel suave, estudios de laboratorio con resultados normales y, lo más importante: ¡que comer de esa manera me haga feliz!", finalizó el doctor Bolio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir