¿Cuál es la mejor educación para llegar a ser felices?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 26 mayo 2014.- Como todos los chicos del mundo, Logan LaPlante, un estadounidense de 13 años, se preguntaba a qué se referían los adultos cuando le decían "¿qué quería ser cuando sea grande?". Una simple pregunta a la que todos esperan que los hijos respondan: ingeniero, maestra, abogado, constructor. Profesiones que los padres quieren ser, pero que los niños ni siquiera registran. 

Ellos quieren jugar, divertirse, aprender, crecer, y en muchas ocasiones ser como sus héroes: jugadores de fútbol, esquiadores, hackers de computadoras, creadores de video juegos, directores de cine y hasta escritores de novelas de ciencia ficción. Pero sobre todo quieren ser niños felices y sanos, que puedan hacer todos los días cosas nuevas, que les gusten y los motiven a tener una pasión en la vida. 

"Si el objetivo de todos es ser feliz, ¿por qué en la escuela no nos enseñan a ser felices?", se pregunta el adolescente. Según su discurso, los niños aprenderían a ser felices si en la escuela enseñaran a gestionar emociones como el miedo y la tristeza, a escuchar a los demás, a cuidar las relaciones sociales, a expresar las críticas, a decir 'no' y a respetarse a sí mismo y a los demás.

Así fue que cuando Logan tenía 9 años, ideó un sistema educativo llamado "Hackschooling", que podría traducirse como: hackear la educación, o "piratearla". Este es un nuevo concepto que plantea cambiar la educación como la conocemos hasta ahora para lograr ser feliz y desarrollar una creatividad y una inteligencia emocional, que la escuela, tal como está planteada con sus materias y lecciones aburridas, no permite.

A través de este sistema, uno aprende mediante 8 pilares fundamentales: el ejercicio; la dieta y nutrición; las relaciones con otras personas; el contacto con la naturaleza; el trabajo social hacia los demás; el entretenimiento; la relajación y gestión del estrés; y la religión y espiritualidad.

Tan acertado resultó Logan, que logró que sus padres lo sacaran de la escuela y le permitieran hacer su propio camino al andar haciendo lo que más le gusta: esquiar, relacionarse con sus amigos, usar Internet, ir de campamento, divertirse, y aprender conceptos básicos de matemáticas, física, historia, lengua, geografía, pero de una manera diferente.

Pasaron los años y este joven logró perfeccionar su estilo y llegó a crear su propio discurso para presentarse en la conferencia TEDx en la Universidad de Nevada, Estados Unidos. Súper canchero y con una gran oralidad explicó su sistema de educación y su video se convirtió en furor en la Web.

En este, Logan cuenta que hace lo que más le gusta: esquiar, estar con sus amigos y aprender todos los días algo nuevo. Que estudia mucho en sus propios tiempos y con sus propias reglas, que se esfuerza y logra lo que se propone, y que hasta tiene su propio negocio de gorros de lana y gorras estilo viseras que diseña, confecciona y vende el mismo.

Fue entonces que este chico se volvió a preguntar qué quería ser cuando sea grande. Y su respuesta fue muy simple, obvia y realmente profunda: "cuando sea grande quiero continuar siendo sano y feliz, como lo soy ahora".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir