¿Cuanto cuesta morir?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Un entierro ronda entre los 6.000 soberanos y 9.000 soberanos, resaltó Gilberto Martínez, gestor social. Fotos: Robert José Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- Morir genera miedo, dolor en la familia, pero para la situación actual del país, también genera dolor en el bolsillo.

No es sencillo, que con la perdida de un ser querido, preguntar presupuestos, consultar precios; ver la manera de sepultar al difunto, el papeleo que hay que gestionar. El dolor e hace más grande ya que el morir no es sencillo.

Hoy en día en el país, no es sencillo los servicios funerarios, no es fácil lo que se trata. El dolor de la perdida, del adiós, la distancia y unido al poco dinero te pondrá a vivir una pesadilla.

Martínez resaltó que el servicio de cremación es aparte y es caro.

Los precios sencillos y caros

Gilberto Martínez gestor social colaboró con el equipo reporteril de Notitarde. Comentó Martínez que el dolor familiar es algo con el cual hay que mediar primeramente. Con más de 30 años en el oficio funerario; contó que hay un orden de precio que va desde los 6.000 soberanos como el más económico.

Uno de los servicios más caros ronda el precio de 9.000 soberanos o hasta los 13.000 soberanos.

“El precio básico incluye 20 sillas, mobiliario si el difunto será velado en casa. También con lamparas y figuras cristianas”, dijo. La funeraria San Juan Bautista en la avenida Lisandro Alvarado tiene actualmente la tarifa más baja en Valencia.

Las del área del norte de Valencia, tienen en la actualidad la tarifa más elevada.

El costo incluye también la velación del finado, la preparación y vestido; como también el papeleo del difunto. Acta de defunción entre otras cosas.

Todas las funerarias ahora solo ofrecen la carroza fúnebre; ya por los costos el vehículo de acompañantes para la familia no se utiliza.

Urna alquilada y salón

Por los altos costos, el morir también ha pegado en el bolsillo; ahora la urna es alquilada, la misma se alquila y las hay en distintos precios. “Ese precio incluye el alquiler de la urna, con salón de velación, luego el servicio de cremación que tiene otro costo”, dijo Martínez.

La mayoría de las funerarias no tienen servicio de cremación; el mismo pasó a ser uno de los más económicos a ser uno de los más caros. “El servicio de cremación tiene otro precio”, resaltó.

Martínez recomendó a las personas que tengan la perdida de un familiar no busquen recorrer varias funerarias, las mismas tienen el mismo precio.

Te puede interesar: CICPC mató al asesino de El Valle

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir