Cuatro cisternas asistirán zonas con graves problemas de agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 5.- El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, afirmó ayer que el problema del agua en Valencia lo tiene que resolver Hidrocentro. "La empresa Hidrológica del Centro, debe asumir su responsabilidad. El agua es vida, sin agua no se puede vivir, Hidrocentro debe responder por la falla". 

Luego de una ofrenda floral, frente a la estatua del Libertador, Simón Bolívar, en la plaza Bolívar, centro de Valencia; en conmemoración a los 203 años de la Independencia de Venezuela,  acompañado por los directores del despacho municipal, el alcalde Cocchiola expresó que la ciudad está afectada por más de 48 puntos rotos en las calles debido a que Hidrocentro hace los trabajos y deja los huecos.

"La hidrológica nos debe alrededor de 400 a 500 toneladas de asfalto. Pedimos a Hidrocentro el asfalto para corregir los huecos que dejan producto de la reparación de las tuberías, nosotros colocamos la mano de obra". Aseguró que el ayuntamiento tapa un hueco, pero se rompe la tubería, Hidrocentro lo repara y vuelve a dejar el hueco. "Queremos cumplir con la vialidad, que es igual a movilidad, y sin ella no puede haber calidad de vida en una ciudad, estamos hablando del año 2014".

-Hay que tomar unas medidas que son antipopulares, pero son las que realmente resuelven. Hay que denunciar, manifestó.

Informó que cuatro camiones cisterna de la Alcaldía de Valencia serán empleados para ayudar a las comunidades que presentan graves problemas con el servicio de agua, así como la construcción de pozos. Agregó que se están pidiendo los créditos necesarios en beneficio de la comunidad. "Hay que dar respuesta a la gente, no hacemos nada, si no hay agua en Valencia y cuando llega, que es muy raro, la fuerza del vital líquido rompe las tuberías que son prehistóricas".

"Pero, el problema del agua en la ciudad lo tiene que resolver Hidrocentro, así como Corpoelec tiene que responder por las fallas eléctricas. Nosotros cambiamos bombillos e insisto en la deuda que tiene Corpoelec con nosotros, aún nos debe dos meses, a pesar de que ya nos cancelaron parte del dinero,  insisto en que le den los reales al municipio; hago un llamado a Hidrocentro y a Corpoelec".

-Estamos enfocados en mejorar los servicios públicos, aparte del agua, está el transporte y la seguridad. En cuanto a la seguridad, afirmó que el Gobierno Nacional le dio al municipio tres nuevos cuadrantes, "porque han visto que nuestra policía trabaja, el plan de seguridad de Valencia está funcionando, nosotros estamos dispuestos a resolver los problemas de la ciudad".

Unidad y diálogo
Cocchiola, pidió unidad y diálogo en el país para garantizar la paz que los venezolanos requieren, en este aniversario del 5 de julio de 1811. "Hoy hacemos un acto sencillo pero con el corazón".

-El 5 de julio de 1811, los representantes de las siete provincias pertenecientes a la Capitanía General de Venezuela se reunieron en la Capilla Santa Rosa de Lima, firmaron la declaratoria de su independencia de la Corona de España, quedando abolida la monarquía bajo los valores de igualdad de los individuos, la prohibición de la censura y la libertad de expresión, recordó el mandatario municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir