Cuatro criollas nominadas al mejor gol del Mundial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 07 Abril 2014.-  Después de conquistar el cuarto lugar del Mundial sub-17 y de ser recibidas como heroínas en el país, la selección femenina de Venezuela sigue acaparando la atención al ser nominadas cuatro dianas criollas como mejor gol de dicho torneo.

De diez goles postulados por la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), cuatro tienen sello venezolano.

Gabriela García y Deyna Castellanos, colíderes goleadoras de la cita (6), compiten en este ámbito. La primera con el tanto que marcó ante Canadá en cuartos de final, jugada individual que culminó con remate, casi sin ángulo, que se coló entre el primer palo y la arquera. Y la segunda con una vaselina que se convirtió el 1-0 ante Italia por primera ronda.

Además, aspiran al galardón la capitana Lourdes Moreno, con un bombazo fuera del área frente a Costa Rica en el partido inaugural, y Tahicelis Marcano, gracias a un soberbio disparo desde el círculo central para batir a Italia en duelo por el tercer lugar. 

Desde ayer y hasta el 14 de abril, a través del portal www.fifa.com los usuarios podrán votar por eld e su preferencia. Ricarda Walkling (Alemania), Pilar Garrote (España), Gloria Marinelli (Italia), Daisy Cleverley (Nueva Zelanda), Jessie Fleming (Canadá) y Janae González (México), también aspiran la distinción.

Vinotinto Sub-17  se ubicó en el puesto 65 del ránking FIFA

La oncena criolla dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta se ubicó en la casilla 65 del ránking FIFA luego de la destacada actuación en el mundial de la categoría que se celebró en Costa Rica.

Al inicio de la Copa del Mundo,  Venezuela se ubicaba en la posición 181 del ránking mundial pero gracias a los resultados favorables obtenidos por la oncena en el torneo, las criollas iban recortando posición en la tabla general que hoy continúa  liderando la selección de Estados Unidos seguido de Alemania y Japón.

Las victorias sobre Costa Rica (3-0), Zambia (4-0), Italia (1-0) y Canadá (3-2) fueron motores para el ascenso de las venezolanas a dicha posición que no flaquearon en sus ganas de traer un logro significativo para nuestro país, demostrando el compromiso con la camiseta y con la selección en cada uno de los partidos disputados. El entrenador de la selección alabó la actuación de todas las muchachas y  resaltó su satisfacción de dirigir a la selección femenina sub 17 en este mundial y en otras competencias.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir