Cuatro décadas del triunfo de la «Sayalero» en el Miss Universo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Maritza Sayalero fue el primer triunfo de Venezuela en el Miss Universo y el primer triunfo de Osmel Sousa, Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- Pasaron grandes cosas en el año 1979 una de ellas fue el gran triunfo de Maritza Sayalero en el Miss Universo. La muchacha arrasó en el puntaje para ser la primera criollas ganadora de ese certamen.

Maritza Sayalero, con 18 años y unas curvas monumentales aparte de esa sonrisa arrasó Perth Entertainment Centre de Australia. La estudiante de arquitectura dejó muy en alto el nombre del país. Venezuela se abría al mundo como uno de los países con las mujeres más hermosas.

Destacó la elegancia de la «Sayalero», como muchos comenzaron a llamar a la Miss. La elegancia, el porte, la seguridad en la pasarela aparte de su sonrisa y su cuerpo. No dejó para nadie en el puntaje. Sus más de un metro setenta dieron que hablar en ese concurso, las gente no hacía más que hablar de ella.

Ganadora desde que llegó

Impactó Maritza con su presencia y su seguridad para ser una muchacha distinguida de 18 años. Muchos en Venezuela dudaron antes de enviarla pero Maritza desde que llegó a Australia hizo historia.

De hecho la «Sayalero» fue la primera Miss venezolana que causó ese efecto que desde ese entonces cada criolla es la más buscada. La prensa se interesó en Maritza Sayalero desde que llegó. Su sonrisa, su elegancia y la banda de «Venezuela» la hicieron famosa.

El primer triunfo del hacedor de reinas

El cirticado pero también admirado Osmel Sousa se anotaba su primer triunfo con la organización Miss Venezuela. Maritza fue preparada por Osmel y el cubano desde allí empezó a sonar en todas partes.

Aparte del primer triunfo, la «Sayalero» la abrió las puertas a muchas venezolanas que desde 1979 causó la fiebre del modelaje. Desde allí Venezuela tenía una mina más de oro, aparte del petróleo, bellezas naturales también tiene sus mujeres.

Te puede interesar: Miss Universo dejó que una serpiente recorriera su cuerpo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.